El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, diseñado para mejorar la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó.
En su discurso, el mandatario provincial apuntó contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por “sus políticas de ajuste y la falta de inversión en la obra pública”.
“La construcción de este puente sobre el Río Reconquista, esperado durante décadas, es fruto de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó”, comenzó su discurso Kicillof. Y en su primera referencia contra el jefe de Estado, afirmó: “Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta. Esta obra fundamental para la zona, solamente la podía hacer un Estado presente”.
En el mismo sentido, señaló: “Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo. En la provincia de Buenos Aires, las obras públicas se empiezan y se terminan. Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional”.
“Una estafa electoral”
“No es verdad, ni siquiera los que votaron a Milei querían esto, no es verdad. Me parece que hoy estamos viviendo en enorme estafa electoral. Milei dijo que iba a ser un ajuste, lo vimos pasear por ahí con una motosierra, pero dijo que ese ajuste era para los poderosos, para un sector al que llamaba la casta. Y parece que todavía hoy quieren hacernos creer que está cumpliendo con esa promesa. ¡Mentira!”, agregó.
Kicillof concluyó su discurso señalando la respuesta de su administración ante las críticas políticas: “Estamos ante una enorme estafa electoral y el ajuste que recae sobre nuestro pueblo, nuestra respuesta es organizarnos, ser solidarios y trabajar todos los días para acompañar y proteger a los y las bonaerenses”.
El nuevo puente, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, complementa al actual puente Roca, permitiendo una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.
La obra de 71 metros de longitud incluye dos carriles en sentido Ituzaingó-Moreno, defensas vehiculares, una vereda lateral para peatones, mejoría de las calles de acceso, desagües pluviales, señalización y luces LED. La inversión total fue de 1.091 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa, además de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
Además, asistieron al evento diputados nacionales como Daniel Gollán y Juan Marino, la legisladora bonaerense Noelia Saavedra, los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro, así como funcionarios locales, concejales y concejalas.