Francisco Hauque, el empresario que denunció a Elías Piccirillo, esposo de Jesica Cirio, volvió a hablar públicamente tras acusarlo de haber armado un operativo falso en su contra.
En una entrevista con TN, Hauque y su esposa, Anahí Aquino Laprida, brindaron detalles sobre el accionar del financista de criptomonedas, a quien calificaron como “psicópata”.
Durante su relató, Hauque señaló: “Nosotros sospechamos que ella (Cirio) participó de este montaje de alguna manera”. En esa línea, también aseguró que Piccirillo “es una persona muy siniestra, muy oscura, conoce a nuestros hijos y la verdad es que habernos hecho esto es muy siniestro”.
La causa judicial contra Piccirillo se inició luego de que Hauque denunciara que el 18 de enero fue víctima de un operativo policial irregular, que posteriormente fue anulado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
La magistrada determinó que la detención del empresario había sido fraguada con el objetivo de perjudicarlo. Ante esta situación, la pareja de Hauque solicitó que la Justicia investigue si Cirio tuvo algún grado de conocimiento o participación en los hechos.
En ese sentido, expresaron: “Es difícil creer que (Cirio) no sabía nada, pero para eso está la Justicia. Para que investigue si sabe algo o no”.
El operativo ocurrió el 18 de enero a las 00:05 en la avenida Alvear, cuando un móvil no identificable de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad detuvo un Audi Q8 conducido por Hauque, quien viajaba junto a su esposa.
Las acusaciones contra Piccirillo incluyen la presunta plantación de casi dos kilos de cocaína y un arma de fuego en el vehículo de Hauque. Durante la investigación, se realizó una inspección al auto del empresario para determinar si era posible introducir objetos en el baúl desde el interior.
Esta medida, ordenada por la jueza Capuchetti, buscó esclarecer si Piccirillo, quien previamente había estado en el vehículo, pudo haber colocado la droga y el arma antes de la detención. Los resultados confirmaron que esto era factible.
En ese momento, Hauque fue acusado de narcotráfico. En los videos del procedimiento, se escucha a su esposa exclamar: “Es obvio que está todo armado”, mientras el empresario, esposado, es interrogado por los agentes.
Finalmente, la jueza Capuchetti decidió anular la causa tras detectar graves irregularidades en la actuación de los efectivos involucrados en el operativo.
A raíz de esto, Hauque denunció a Piccirillo, y aseguró que todo había sido una maniobra para perjudicarlo debido a una deuda millonaria. La investigación llevó a la detención del marido de Jesica Cirio el jueves 20 de marzo.