Fabián Grillo, padre del joven que fue herido en la marcha de los jubilados realizada el pasado miércoles 12 de marzo destacó en el día de hoy que en la recuperación de su hijo “todo marcha bien”. Estas declaraciones fueron expresadas tras la reunión con mantuvo con uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer.
Tras lo sucedido en la movilización que convocó a miles de personas y que posteriormente fue desalojada con represión, debido a aplicar el protocolo anti piquetes a manos de las fuerzas de seguridad, el padre del joven aseguró que se reunirá con los abogados y determinar cuáles son las acciones legales que llevarán a cabo en contra del Gobierno.
Aún no hay confirmación si Fabían y sus letrados apuntarán contra Patricia Bullrich o las fuerzas de seguridad. Acerca del anuncio de la central obrera, el padre de Pablo dijo: “Fue un elemento más que suma”, a la declaración de movilización y paro que anunció ayer el jefe de la CGT el 10 de abril.
Pablo afrontó tres operaciones
El joven afrontó tres operaciones luego de ser herido en la cabeza con una cápsula de gas lacrimógena, lanzada por el efectivo durante el desalojo. Ante los avances en la recuperación de Pablo, su padre destacó: “La verdad que no podía entender nada, fue hermoso”, dijo luego de que su hijo abriera los ojos y charlara con el.
“Salí corriendo entre lágrimas” y luego agregó que “siempre estamos rodeados por gente, por familias y amigos, por enfermeras que por ahí terminan el turno y se quedan tomando mate”, confesó.
No solo fue Fabián sino también el hermano de Pablo el que se refirió a lo sucedido: “Ahora que él esta mejor, vamos a pedir justicia porque ‘el que las hace las paga’ y esta Gobierno las hizo y creemos que las tiene que pagar”, dijo Emiliano haciendo referencia a la frase más utilizada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.