Fabiola Yáñez apuntó contra Ayelén Mazzina por la denuncia contra Alberto Fernández

Por: #BorderPeriodismo

En el marco de las acusaciones por violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra Alberto Fernández, la exprimera dama ratificó su denuncia en la Justicia y apuntó específicamente contra la exministra de la Mujer Ayelén Mazzina, quien no la habría ayudado cuando fue a pedirle su apoyo por las agresiones provenientes del ex mandatario. 

Durante la entrevista exclusiva que brindó a Infobae, Fabiola ya había mencionado el mal desempeño del Ministerio de la Mujer que se creó durante la gestión de su exmarido para promover e implementar políticas transversales de género, aunque no dio nombres de quien dirigía la cartera por aquel entonces. Ahora, en su carta de ratificación confirmó que esa funcionaria fue Mazzina.

Sin embargo, si bien uno de los primeros objetivos de este Ministerio era brindar contención y asistir a aquellas personas que lo necesitaran,  Fabiola aseguró que a ella no la habían escuchado. “Fui a buscar ayuda a la persona que tenía responsabilidad de velar por eso”, dijo. 

  Se filtraron nuevos chats de la Causa Seguros: los detalles que complican a Alberto

“¿Cuándo me defendieron a mí, cuando decían cualquier barbaridad?¿Cuándo salió algunas de esas personas pertenecientes a ese ministerio?, ¿Cuándo las vieron? Porque a mí me maltrataron durante 5 años”, agregó en relación a todas las críticas que recibió durante la gestión de Alberto Fernández. 

La reacción de Ayelén Mazzina, exministra de la Mujer

Ayelén Mazzina comenzó como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de San Luis desde 2019 hasta el 2022, cuando empezó a ejercer el rol como ministra de las Mujeres del gobierno nacional. Mantuvo su lugar hasta el 10 de diciembre, con la asunción de Javier Milei, quien decidió disolver esta cartera. 

Ante las críticas de Fabiola Yáñez al Ministerio de la Mujer, Mazzina se defendió y desmintió haber recibido quejas por parte de la exprimera dama. «Reitero: nunca supe de la situación de la ex primera dama. De haberlo sabido, jamás hubiera dicho: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’, como sostuvo Sandra Borghi hoy por la mañana. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve», escribió la exministra a través de X. 

  Las nuevas fotos que revelan la cercanía de Martínez Sosa con Alberto Fernández en Olivos

Y concluyó: «Es grave que se utilice estas situaciones para conveniencia política. La violencia de género existe y, por eso, es necesario contar con políticas públicas para hacerle frente. Espero que la periodista se rectifique. Yo seguiré del lado de las mujeres como siempre». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal