La ex Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, ahora tiene prohibido contactar a su ex pareja y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández por un periodo de 90 días, por ningún motivo que no esté estrictamente vinculado al hijo de ambos, Francisco.
El juez de la primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell fue quien dispuso la medida.
Fernández radicó en ese juzgado una denuncia por presunto hostigamiento de la ex primera dama hacia su persona desde España, a la vez que también informó que revocaba la autorización para que el hijo de ambos resida en España y exigió la vuelta del menor a la Argentina, según informaron fuentes judiciales.
La denuncia por hostigamiento se basó en un audio de una llamada entre Yañez a Fernández, que este último grabó y además sostiene que no habría podido contactar a su hijo durante las fiestas de Fin de Año.
El juez Brandoni Nonell estableció esta medida por 90 días corridos y además prohibió a ambas partes difundir detalles de la causa judicial que tramita.
Fabiola y Alberto sólo podrían contactarse por cuestiones que hagan a la «patria potestad del hijo en común», estableció el juez de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta denuncia tramita de manera independiente a la que se le sigue por violencia de género a Fernández en los tribunales federales de Retiro y en el marco de la cual está citado a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini para el 4 de febrero próximo.
Aparte de esto está pendiente de resolución un planteo del Gobierno para retirarle la custodia a Yañez en Madrid, mientras que la ex primera dama presentó un escrito en el cual renunciaba a contar con la misma y ahora debe decidir el juez.