En las horas de la tarde se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Pepe Soriano y la noticia inundó portales y entristeció al mundo del espectáculo en su totalidad.
Es que el actor José Carlos Soriano, más conocido como Pepe, que nació en el barrio de Colegiales un 25 de septiembre de 1929 estaba a punto de cumplir sus 94 años cuando «se fue de gira», tal como se les dice a los actores y actrices.
Considerado uno de los grandes talentos de la época, Pepe como le decían sus amigos estuvo participando toda su vida de películas televisión y teatro cumpliendo así su sueño de pequeño.
El primero en confirmarlo fue su amigo Carlos Rotemberg en Twitter desde la cuenta del Multiteatro donde expresó: «Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia.»
🌑 Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos.
Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país.
Beso enorme para Diana, Victoria y familia. pic.twitter.com/hJhfCuKTF0— Multiteatro Comafi (@multiteatro) September 13, 2023
Por ese mismo medio Carlos Rotemberg contó que Pepe había sido el primer actor con el que trabajó y de hecho fue quien lo inició en la profesión.
Luego compartió una sentida foto con su amigo donde además reveló que fue un 20 de diciembre, pero 48 años atrás, que habían celebrado su primer contrato: «Cuando nos sacamos esta fotografía nos prometimos repetirla cada año en la misma fecha para mantener viva nuestra amistad, la cual excedió por lejos el trabajo. Se te va a extrañar, querido!», expresó Rotemberg.
La vida de Pepe
Actor de pura cepa trabajó durante la dictadura con mucho miedo y en el año 1987 una oportunidad laboral en España lo alejó de su país al que volvió pocos años después en 1992. En una entrevista había declarado lo difícil que fue para él esta decisión: “No hay que irse. Vayas donde vayas, salvo que seas gerente de una multinacional, sos el extranjero y vas a pagar el precio”.
Recordado por películas como Esperame en el Cielo, La Nona y series de televisión como Yo soy porteño y Trillizos, sin dudas Pepe será recordado por siempre como un gran miembro de la historia del arte de nuestro país.