La familia de Loan convoca a una marcha en el Obelisco

Con más de 28 días de incertidumbre, la familia de Loan organiza una movilización para exigir respuestas y justicia por la desaparición del niño de 5 años en Corrientes.
Por: #BorderPeriodismo

La desesperación y la incertidumbre continúan marcando el caso de Loan, el niño de 5 años desaparecido hace 28 días en Corrientes. José, su padre, y Mariano, su hermano menor, llegaron a la Ciudad de Buenos Aires con la esperanza de obtener respuestas y justicia.

En este contexto, el padre de Loan convocó a una marcha para pedir por la aparición de su hijo. La convocatoria es para este jueves 11 de julio a las 14 horas en el Obelisco. La familia también está realizando una colecta para reunir fondos que contribuyan a la búsqueda del menor.

"No estamos buscando nada político. Vayan con su cartel, su bandera, con la consigna 'Devuélvanlo'. Para todos, Loan tiene que ser la persona más importante del país en este momento", expresó el abogado de la familia, Roberto Méndez.

José Peña y su familia están decididos a mantener la atención pública y la presión sobre las autoridades para que continúen con los esfuerzos de búsqueda. La marcha del jueves en el Obelisco es una llamada a la solidaridad y el apoyo de todos los argentinos en este momento tan crítico para la familia de Loan.

El caso representa un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades y la sociedad. La familia sigue firme en su demanda de justicia y de respuestas concretas. "Caiga quien caiga, quiero a mi hijo", declaró José al finalizar la entrevista, dejando en claro que no cesarán en su lucha hasta encontrar a Loan.

Últimas novedades del caso

En cuanto al avance de la investigación, el miércoles al mediodía, los peritos de la Policía Federal Argentina regresaron al cementerio de 9 de Julio, Corrientes, para buscar el cuerpo de Loan Danilo Peña en una de las tareas más demoradas de la investigación del caso. Allí, cumplieron con la orden de romper una losa que, misteriosamente, habría sido construida al mismo tiempo que la desaparición del chico. El resultado del procedimiento fue negativo: solo se encontró una vieja manija de féretro, ningún cuerpo de ningún chico.

En paralelo, la PFA comenzó a allanar la casa del comisario Walter Maciel, quien está preso por encubrimiento. Horas antes, Laudelina Peña, madre de Loan, tomó la decisión de echar de su defensa al abogado José Codazzi, luego de que su hija Macarena realizara declaraciones explosivas. En una rueda de prensa realizada en 9 de Julio, Macarena denunció amenazas tanto a ella como a su madre por parte de Codazzi. “Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, acusó.

En su declaración ante los fiscales del caso el último fin de semana, Macarena también dijo que a su madre se le prometió “una casa y un auto” por introducir la hipótesis del accidente. Los fiscales dudaron del testimonio de Macarena, ya que parecía una maniobra para defender a su madre, presa por haber plantado el botín del chico para despistar la búsqueda. Al ser interrogada, dijo no saber dónde se encontraba Loan, vivo o muerto.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal