Femicidio en Uruguay: el ex de la joven asesinada confesó el crimen

La chica fue asesinada a manos de su ex novio, quien tenía ya tres denuncias previas por violencia de género.
femicidio Uruguay
Créditos: femicidio Uruguay
Por: #BorderPeriodismo

La joven de 17 años que desapareció el martes pasado fue encontrada este jueves por la mañana en Maldonado. Su ex novio, también de 17, confesó el femicidio, según las autoridades locales, y el hecho conmociona a Uruguay.

Jorge Vas es el fiscal del caso y declaró que al encontrar su cuerpo también hallaron las pertenencias de la víctima, su mochila y también restos biológicos: “Acabamos de encontrar el cuerpo. Vamos a investigar qué fue lo que sucedió, qué situaciones existieron anteriormente”, dijo.

Lo que se sabía hasta ese momento era que las cámaras de seguridad del municipio de Playa Brava, en Punta del Este, captaron a los jóvenes yendo a la playa. Horas más tarde, las mismas grabaciones muestran que el chico vuelve en soledad.

La familia alertó a la policía sobre la desaparición y se comenzó a realizar un rastrillaje profundo para poder dar con su paradero. Luego, Erode Ruiz, jefe de la Policía de Maldonado, informó que el femicida realizó un pozo, donde la enterró para lograr ocultar su crimen.

  La empresa que operaba el submarino desaparecido dio por muertos a los pasajeros

La mamá de la joven declaró en el diario «El observador»: “Ellos habían comenzado una relación como toda chica adolescente, con todas sus ganas. Una chica que venía de un buen hogar, con muchos valores de confiar en el otro. Él se le muestra como una persona galante, no tanto con palabras, sino con detalles. Después fue pasando el tiempo, eso fue cambiando y se tornó una relación violenta”, dijo.

A su vez, contó que habló con el papá del femicida antes de que el aberrante hecho ocurra: «Voy a denunciar a tu hijo, esto no puede pasar, no es algo sano para ambos», le aseguró.

En Uruguay, este femicidio reavivó la preocupación en la sociedad. A continuación detallamos la cantidad de muertes por violencia de género, según la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social desde el 2010 en adelante.

  Malena Galmarini: “Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón”

 

Femicidios a través de los años
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal