Malena Micaela Concha Soto tenía 25 años fue asesinada en un nuevo caso de femicidio.
El crimen de la mujer, que era madre de un hijo, se llevó a cabo en un hotel de alojamiento en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. A Soto la degollaron.
Un mensaje que Soto había publicado en sus redes sociales hace cinco años cobró relevancia al conocerse la noticia de su asesinato: “Nací para ser libre, no asesinada”.
El crimen ocurrió este lunes en el hotel Satélite, ubicado en la calle Cosquín al 1800. Concha Soto llegó al lugar por la tarde con quien habría sido su pareja, Daniel Chamorro Enzón, un joven de 26 años que luego de asesinarla escapó del lugar. Chamorro había sido futbolista en el club Camioneros hasta mediados de 2024, donde en ese año jugó 7 partidos como titular.
El lunes, la pareja había ingresado al hotel alrededor de las 14:30 y se les asignó la habitación 17. Cerca de las 17:38, Chamorro salió sólo del cuarto, fue hasta la recepción, dijo que necesitaba buscar algo en su auto, y al recibir una negativa por parte de la recepcionista, se escapó saltando el portón lateral.
Cuando revisaron la habitación, encontraron el cuerpo de Malena.
Ella estaba recostada sobre el inodoro del baño, con un profundo corte en el cuello y ya sin signos vitales.
La Policía Bonaerense, al llegar al hotel, entrevistó a la encargada quien aportó el relato clave de lo que había visto. Las cámaras de seguridad del lugar registraron cómo Chamorro planificó su huida en el estacionamiento, caminando de un lado a otro mientras evaluaba cómo escapar.
Además, en la escena del crimen, la DDI de la Policía Bonaerense halló una tarjeta SUBE que pertenecía a Chamorro, un elemento que jugó un rol clave ala hora de identificar y localizar su domicilio, en Lanús Oeste.
Chamorro fue detenido en la esquina de las calles Pereyra Lucena y Estrada, en Lomas de Zamora. La captura se logró gracias a un dato que permitió a los efectivos ubicarlo en esa zona.
Antes de su detención, personal de la DDI de Lomas de Zamora y agentes de la Comisaría 10° habían allanado su domicilio en Villa Fiorito. No lo encontraron, pero si encontraron prendas con manchas de sangre.