Fernando Burlando dio detalles de la autopista de Silvina Luna

Silvina Luna
Créditos: Silvina Luna
Por: Melody Grimolizzi

Fernando Burlando, quien era el abogado de Silvina Luna en la causa contra Anibal Lotocki para demostrar mala praxis, sigue buscando justicia por su defendida, que recientemente falleció luego de estar tres meses luchando por su vida en el Hospital Italiano.

Hoy en dialogo con Coco Sily en la radio 107.5 salió a contar que su enojo fue a partir de que las partes no fueran notificadas sobre la autopsia que se realizaría el día de hoy: «Hice una denuncia para que se investigue el delito de homicidio, entendiendo que todo lo que le pasó a Silvina fue a partir de todas las prácticas que hizo Lotocki en el 2010 y que la llevó realmente a perder la vida», dijo y agregó «uno lo que quiere es que los jueces se pongan en el lugar de la gente. En esta causa que todo el mundo se declaraba incompetente lo que yo pedía es que resuelvan esto y después se rompen la cabeza para ver quien es verdaderamente competente.»

  Crimen de Lucio: las acusadas fueron encontradas culpables por "homicidio agravado"

Burlando reveló que tuvo que hacer una nueva denuncia porque hay una condena sobre Lotocki que a pesar de no estar firme en la actualidad, es por lesiones graves y no por muerte, también habló de la autopsia del día de hoy: «Ezequiel estaba obsesionado con presenciar la diligencia, que es muy dura. No teníamos fecha ni respuesta», dijo refiriéndose a la justicia y su mal funcionamiento, además declaró que parecía un chiste, pero que al parecer la justicia respondía a través de los medios «Hicieron la autopsia y no notificaron a las partes. Yo pedía que nos notifiquen,  para que no me la tachen de nula luego».

Fernando Burlando también dijo que junto a los médicos y peritos lograron convencer al hermano de Silvina Luna para que no asistiera a la autopsia: «La diligencia se hizo hoy y la presenciamos nosotros. No Ezequiel porque lo persuadimos, es una diligencia muy fuerte, le iba a quedar en la cabeza toda la vida».

  ¿Le creés a la reina universal de la astrología?

En la autopsia que se le realizó a Silvina Luna sacaron mucho material en glúteo, en las piernas: «Se extrajo un material pesado como piedras imaginate tener adoquines en la cola, el dolor cuando te sentas y cuando choca con los huesos»

Luego de declarar que Anibal Lotocki no es para él un tipo noble, porque cree que un médico debe priorizar siempre la salud y esto no es lo que sucedió, Burlando aclaró que Sergio Berni, quien fue apuntado por Pamela Sosa como quien encubría a Lotocki y le avisaba de que iba a tener allanamientos en sus clínicas,  no estaba relacionado con Anibal Lotocki: «Déjame aclararte que Berni no tiene nada que ver. No tiene ningún tipo de vínculo. Me lo crucé por Puerto Madero y me dijo que a él lo único que le interesaba era la justicia. Se está hablando de una persona de sexo femenino».

  Interna libertaria: Carlos Maslatón desafió a Javier Milei para las PASO

Burlando también contó que los casos de mala praxis no son fáciles y que el laboratorio manifiesta que no vendió tanto metracrilato por lo que hay interrogantes sobre que producto utilizó Lotocki con sus pacientes y cerró con una frase muy fuerte: «A Silvina la trataban de frívola y hoy me tocó verla en una Camilla de aluminio».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal