Dos facciones de barrabravas de Estudiantes y Gimnasia protagonizaron un enfrentamiento a tiros en el Hospital San Roque de Gonnet. Según fuentes policiales, el conflicto se originó en el centro de la capital bonaerense, en las inmediaciones de Plaza San Martín, donde se llevaba a cabo un acto de inauguración organizado por el gobierno local.
En ese contexto, integrantes de ambas hinchadas se cruzaron, y desataron la primera fase del conflicto. La batalla campal escaló rápidamente y tuvo su punto más crítico en la intersección de las calles 14 y 36, donde un hombre de 45 años, identificado como Francisco Sacconi y presunto integrante de la barra de Gimnasia, fue brutalmente atacado.
La víctima sufrió una apuñalada en la pierna y múltiples golpes, por lo que sus compañeros lo trasladaron de urgencia al Hospital San Roque en una camioneta particular.
El enfrentamiento continuó en el hospital, donde un grupo de aproximadamente 200 personas llegó en camionetas y autos, armados con palos, fierros y armas de fuego, dispuestos a continuar el enfrentamiento.
En dialogó con TN, Silvina, esposa de una de las victimas relató: "Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros. Le pegaron a mi marido y a otros chicos que estaban esperando al que estaba herido".
La testigo también señaló que los agresores estarían vinculados a una facción de la UOCRA, liderada por el dirigente Iván Tobar. En medio del caos, los atacantes golpearon a varias personas, incluso con un hacha, lo que generó pánico entre el personal médico y los familiares de los pacientes, quienes debieron tirarse al suelo para protegerse de los disparos.
Desde el hospital confirmaron que al menos seis personas sufrieron heridas de bala y están siendo atendidas por los médicos de guardia. Las autoridades policiales ya iniciaron una investigación para esclarecer el violento episodio.