Guillermo Francos planteó que, el estratega y miembro del "Triángulo de Hierro", Santiago Caputo se metió en el reportaje a Javier Milei “por una estupidez” y que esto le servirá para entender que “nadie es superpoderoso”.
“(Milei) se enojó (con Caputo), incluso sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Santiago Caputo porque pareció una irresponsabilidad que, sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, interrumpiera. Pero además interrumpió para una estupidez, porque la verdad es que cuando uno mira la causa de la interrupción dice: ‘¿Cuál es el sentido?’”, sostuvo Francos en Radio Rivadavia al respecto de lo que pasó en ese extracto que salió en la versión web de la nota y no en la emisión televisiva.
En tanto, dijo además sobre el asesor: “De todas maneras me parece que también Santiago Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es súperpoderoso, que todas las cosas tienen sus límites. El Presidente se lo ha marcado y me parece importante”.
Tras ello el jefe de Gabinete indicó que Caputo se “equivocó” y que tuvo una “falta de criterio” cuando paró la entrevista.
La explicación
“Lo que había dicho el Presidente no generaba complicación de ningún tipo, eso de que iba a consultar al ministro de Justicia (por Mariano Cúneo Libarona). Es lógico de que lo consulte, más allá de que no pueda ser su abogado personal, pero una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la Justicia no tiene absolutamente nada de malo”, expresó Francos sobre el momento en que el estratega decidió interrumpir para evitar que Milei dijera que Cúneo Libarona iba a involucrarse en un expediente que ellos entienden como personal y no a nivel de Estado.
“Me parece que fue un exceso de intentar ser prudente en ese momento; interrumpió un programa y ni el Presidente ni el conductor del programa tenían nada que ver. No me parece un tema grave”, opinó.