Fuertes declaraciones del ex abogado de César Sena: «Creo que él mató a Cecilia»

Mientras la investigación avanza y se espera el resultado del peritaje a restos óseos encontrados en el campo de los Sena, el abogado del principal sospechoso renunció y dijo que "cree" que "él mató a Cecilia"
Desaparición Cecilia
Créditos: Desaparición Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

El abogado Juan Díaz, quien renunció recientemente a la defensa de César Sena en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, hizo fuertes declaraciones sobre su excliente. En una entrevista con Diario Chaco, expresó: «Creo que es culpable y que se pueden encontrar los huesos de Cecilia».

El caso conmociona a todo el país y los integrantes de la familia Sena, muy influyente en la provincia chaqueña y cercanos al gobernador Jorge Capitanich, son los principales sospechosos. Tanto César como sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se encuentran detenidos mientras las autoridades siguen en búsqueda de Cecilia.

 

Leé también:  Qué se conoce sobre Cecilia, la joven desaparecida en Chaco

 

Tras la inesperada renuncia, Díaz explicó que fue por «diferencias irreconciliables» con su defendido. Al hablar con los medios locales planteó que el delito «no fue premeditado» en principio, pero sí cuando se «intentó ocultar». Al ser consultado sobre una posible participación de terceros, manifestó tener dudas: “César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación… sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado”

  Ahora parece que la Rochi se merece los golpes (o como los medios justifican la violencia de Maradona)

A su vez, el letrado resaltó la importancia de “los elementos que se encontraron el viernes en la casa de los Sena”, y sentenció: “César es el autor».

 

QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO

 

La principal hipótesis es que los Sena habría matado a la joven en el interior de su casa. Horas después, habrían trasladado sus restos a una casa de campo que se encuentra en Santa María de Oro, el día 2 de junio por la mañana.

Las autoridades se apoyan en diversos videos de una cámara de seguridad, donde se puede ver a Cecilia ingresar a la propiedad a las 9.15 del mismo viernes que desaparece. A pesar de ello, nunca se registra la salida.

Tras extensos rastrillajes en campos de los Sena, la policía dio con restos óseos que estaban quemados y enterrados, todos envueltos en una bolsa. Ante este descubrimiento, se decidió actuar con cuidado y esperar el resultado del peritaje.

  Despedidos de Garbarino cortaron Puente Pueyrredón por salarios adeudados

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cuántas alianzas electorales se inscribieron y cuáles son?

 

Patricia Bullrich habló sobre su posible vicepresidente: «Lo tengo ‘in pectore’, pero no lo voy a decir»

 

Larreta adelantó que va a “ampliar” JxC sumando dirigentes del peronismo

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal