Gabriela Cerruti calificó de “ínfima” la suba del dólar: «solo unos pesos»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le quito relevancia el incremento de la divisa extranjera y fue optimista en la previa de que se conozca el nuevo índice de inflación.
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la tensión cambiaria, después de que el dólar blue tocó ayer los 503 pesos, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que el movimiento de la divisa es “ínfimo” y remarcó: “Cruzó una barrera y parece simbólicamente más grande».

Cerruti se manifestó en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada y, además de restarle importancia a la suba del dólar blue, sostuvo que el Gobierno está llevando a cabo acciones frente este incremento. “Por el momento, los movimientos del dólar son ínfimos, aunque cruzó una barrera y entonces parece simbólicamente más grande. La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos. Hoy por hoy el ministro (de Economía) y el equipo económico están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”, argumentó.

 

Leé también: Unión por la Patria bajó la boleta de uno de los legisladores que no dio quorum en el senado

 

A su vez, antes de que esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) de a conocer el índice de inflación de junio, la funcionaria señaló que el Gobierno espera que se consolide la “tendencia a la baja” del incremento en los precios.

  Economía del #8M: las mujeres cobran 27% menos y casi no acceden a puestos gerenciales

“Lo que indican algunas consultoras privadas, que generalmente se van anticipando de alguna manera al índice que difunde el INDEC, es que estaríamos frente a una tendencia a la baja y a un número bastante más bajo que el de la última medición, lo cual, nos permite pensar que estamos de nuevo en un sendero de descenso de la inflación”, manifestó la portavoz.

Por otra parte, Cerruti aseguró que la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se va a demorar lo que se tenga que demorar para que estén preservados los intereses de la Argentina».

“Lo que las dilata es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina y en qué términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución y todo aquello que esté en marcha y vemos cómo viene creciendo y consolidándose”, aseguró.

  Marketing y política se dan la mano: hay que editar al Papa

En esta línea, Cerruti aclaró que va a ser el ministro de Economía, Sergio Massa, el que “va a dar los detalles cuando esté” confirmada la renegociación. “(El ministerio de) Economía continúa las negociaciones tratando que el organismo entienda las especiales características de la Argentina y cómo seguimos avanzando”.

 

Leé también: Elisa Carrió se descompensó y fue internada: ¿Cómo sigue su salud?

 

La portavoz también se refirió a la intervención que solicitó el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) que preside la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quién acusó el titular de Economía de estar detrás del asunto.

“El ministro Sergio Massa está llevando adelante la innumerable cantidad de temas económicos que tiene que llevar adelante de la mejor manera posible. La IGJ vio hace un tiempo ya que había irregularidades en una fundación que involucra a Bullrich y pidió una cantidad de respuestas (…) Es un procedimiento absolutamente administrativo y que esperamos que termine lo antes posible”, manifestó Cerruti.

  Ficción Argentina: una crisis que trasciende la pandemia

Y subrayó: “Es una de las funciones de la IGJ controlar cómo funcionan las organizaciones de la sociedad civil que están de alguna manera inscriptas en la IGJ. Se trata solamente de eso y esperemos que se resuelva rápidamente una vez que la organización presente todos los papeles que tenga que presentar”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Massa aumentó a 20.000 pesos las Becas Progresar: ¿Cómo anotarse?

 

Un periodista compró droga en vivo: «Pusimos en riesgos nuestras vidas»

 

Se cayó la sesión del Senado por falta de Quórum: ¿por qué era clave para Cristina Kirchner?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal