Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

La portavoz volvió a negar el hambre en el país y aseguró que "hay situaciones de desnutrición que no tienen que ver solo con acceso a los alimentos".
Cerruti Milei
Créditos: Cerruti Milei
Por: #BorderPeriodismo

A tan solo algunos días de decir que «no hay hambre en Argentina», la vocera presidencial Gabriela Cerruti redobló la apuesta y aseguró en su conferencia matutina de todos los jueves que “no es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre” en el país.

A su vez, si admitió “hay pobreza y situaciones puntuales que resolver”, pero que la situación es muy diferente “al momento en que la gente salía a mercados de trueque en 2001″.

 

Leé también: Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas

 

“Hay pobreza, si se mira la foto global, hay cosas puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen que ver solo con acceso a los alimentos, sino también con una cantidad de situaciones socioeconómicas, como la cultura para el acceso a los alimentos”, argumentó.

  CABA: El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas desde el lunes

 “Hay situaciones puntuales en lugares por lo general alejados de centros urbanos donde puede haber situaciones de desnutrición que no solo tienen que ver con acceso a los alimentos, en los que trabajan ministerios, de Salud, Educación y Obras Públicas”, continuó y terminó excusándose diciendo que “hay situación de casi pleno empleo en la mayoría de las provincias”.

 

 

Además, Cerruti argumentó que quien no tiene trabajo “recibe ayuda de Nación, a través de la tarjeta Alimentar o planes sociales, por los que puede acceder a la alimentación” y no pasa hambre. “Hay personas que comen en comedores y acceden a alimentos por esa vía”, sentenció.

Leé también: El Gobierno subió el piso de Ganancias a $700.000 en agosto

 

OTRAS FRASES POLÉMICAS DE LA CONFERENCIA

 

  • “Todos los índices económicos mejoraron, tenemos el problema de la inflación, que empezó a bajar, el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo seguimos teniendo”
  Se desintegró la Mesa Contra el Hambre, la gran promesa de Alberto Fernández

 

  • “El ministro de Economía, Sergio Massa ha subido de nuevo el piso del impuesto a las Ganancias, Mauricio Macri dijo que lo iban a eliminar y no hicieron nada”

 

  • “Las propuestas de la oposición remiten al peor momento de la Argentina, quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

La lucha por repatriar el cuerpo de un joven argentino: «Me quieren cobrar un impuesto por bienes al lujo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal