Germán Alfaro denuncia acciones «inusuales» en las elecciones de Tucumán y se disputa voto a voto la capital

Después de un domingo electoral en algunas provincias del país, Tucumán sigue dando de que hablar: ¿Cómo sigue la situación y quién gana en la capital?
Tucumán
Créditos: Tucumán
Por: #BorderPeriodismo

Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador de Tucumán por el Frente de Todos, lidera las elecciones con el 56,3% de los votos. Hasta el momento se escrutaron el 89% de las mesas, y mantiene una ventaja de 22,4 puntos sobre su contrincante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, que es definitiva.

A pesar de ello, en San Miguel de Tucumán se sigue expectante por los resultados, después de la interrupción de una hora del recuento, debido a problemas técnicos de la empresa que presta el servicio. Tras finalizar, la diferencia es mínima y se considera empate técnico entre la candidata a intendente por el Frente de Todos, Rossana Chahla (42,6%), y Beatríz Ávila (42,0%), candidata de Juntos por el Cambio.

 

Leé también: El ida y vuelta entre Lamothe y Wado de Pedro: ¿será candidato?

 

  ANSES: ¿Cuándo se cobran las jubilaciones y las asignaciones de agosto

La candidata oficialista sostiene que es la ganadora y para eso solicitó que se realice el escrutinio definitivo de manera inmediata. Cerca de las 5 de la madrugada, aseguró en su Twitter que, según el escrutinio provisorio y las planillas de sus fiscales, había obtenido un resultado favorable en la capital de la provincia que gobierna Juan Mnazur. Ante el retraso en la carga de los datos por parte de la Junta Electoral Provincial, solicitó el inicio inmediato del escrutinio definitivo y la apertura de las urnas para garantizar transparencia.

De esta forma, se determinó que el escrutinio definitivo comience el martes a las 18 horas, el cual abarcará unas 350 urnas, que representan más del 80% de la jurisdicción.

 

Leé también:  Día Mundial contra el Trabajo Infantil: cifras preocupantes en Argentina

 

  Un candidato tucumano propone construir mil inodoros para "cagar en baños decentes"

Como si fuera poca la tensión, el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio y actual intendente de la capital, Germán Alfaro, denunció una situación «inusual» y pidió tener cuidado. Asimismo, denunció que las cámaras de seguridad registraron movimientos sospechosos en un banco en plena veda electoral y solicitó a los fiscales y a los ciudadanos que protejan los votos.

La denuncia formal fue presentada en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, señalando que un grupo de personas ingresó y salió del banco con «grandes cajas, sobres y bolsos» en pleno día de elecciones generales. «No hay justificación para que un día domingo de elecciones generales tenga ese movimiento el lugar mencionado, donde una cantidad de personas desconocidas, con planillas y sobres ingresaban y luego salían con bolsos”, expresó en la misma.

El intendente también aseguró en las últimas horas que «Juntos por el Cambio gana en la capital y Beatriz Ávila es la nueva intendenta», a pesar de no haber ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades electorales.

  Cromañón: a 17 años de la tragedia que marcó al país

Además, Alfaro acusó al gobernador electo, Osvaldo Jaldo, de manipular los datos de la elección y cuestionó: «Que sospechoso que la elección más reñida tenga la página caída hace más de media hora y sigan cargando datos…». Y agregó: «Cómo acabo de expresar, están manipulando los datos a su antojo!!! En manos de tramposos todo se hace dudoso!!!». «Esta es la democracia de Jaldo!!!», sentenció.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ginés González García citado a indagatoria por escándalo del vacunatorio VIP

 

En medio de denuncias por irregularidades, frenaron el conteo de 350 urnas en Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal