El gobernador de Chubut apuntó contra los trolls del oficialismo

Consideró que el uso de estas cuentas para apuntar contra dirigentes "le termina jugando en contra" al oficialismo.
Por: #BorderPeriodismo

Ignacio Torres, gobernador de la provincia de Chubut, advirtió este domingo al Gobierno de Javier Milei sobre su relación con una gran cantidad de cuentas «trolls» usadas para atacar a dirigentes que critican la gestión nacional. En ese sentido, alertó que ese vínculo con las redes «le termina jugando en contra».

En diálogo por Radio Rivadavia, Torres contó que la semana pasada recibió un ataque guiado en las redes e insinuó que fue impulsado desde el Gobierno.

Las razones, según dijo el mandatario provincial, fue a raíz de los duros cuestionamientos a la gestión de PAMI en su provincia, lo que podría haber desencadenado el enojo del oficialismo.

Como contrapartida, este grupo de cuentas salió a criticarlo por una compra de 170 cuadros con su imagen por una suma de 15 millones de pesos.

No obstante, el ataque se detuvo. «Hubo un llamado del Gobierno para decir ‘Che, estamos desactivando…’. Yo creo que ya no controlan, o se les fue un poco de las manos», lanzó.

En esa línea, agregó que desde Casa Rosada le avisaron que se frenaba el ataque: «Me dijeron ‘estamos desactivando’. De hecho, se desactivó».

La defensa del gobernador

Respecto al gasto de los cuadros, Torres reconoció que era cierto y realizó una justificación: «Son cuadros institucionales, que cuando vimos lo que gastó el Gobierno nacional en los cuadros del presidente Milei para los diputados, para los ministerios, íbamos a entrar a discutir pavadas por redes».

«Es la necesidad de correr el eje de lo importante. Si hablamos de austeridad íbamos a entrar en un ida y vuelta, insisto, de discutir pavadas», añadió, a la par que deslizó alguna crítica al Gobierno por sus gastos: «Otros trolls salieron a mostrar lo que se gastó en viajes, y hacían una comparación entre cuando se decía que no se iba a usar avión privado y lo que se está gastando en avión privado de Nación».

Tras el episodio, el gobernante chubutense reflexionó que estos hechos están «resintiendo relaciones que son necesarias» en la política: «Le termina complicando la vida al propio gobierno». «Es una pelea que no le conviene al Gobierno y tampoco a Argentina, porque hay muchas cosas importantes para discutir en vez de discutir pavadas de Twitter», finalizó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal