Grabois defendió el discurso de Norman Briski y apuntó contra el gobierno de Israel

El dirigente social consideró que no hubo apologías políticas en las palabras del actor.
Por: #BorderPeriodismo

Durante la gala de entrega de premios de los Martín Fierro al cine y las series, el actor Norman Briski, pronunció un discurso en contra del gobierno de Javier Milei y de los ataques a Gaza a manos de Israel, el cual fue cuestionado por diferentes personalidades del ambiente artístico y de entidades ligadas al judaísmo.

En las últimas horas, el dirigente social Juan Grabois criticó el repudio que generaron las palabras del director de cine y lo defendió: “La sensibilidad y la verdad dicha de frente incomoda”.

La defensa de Grabois

A través de su cuenta oficial de X, el líder de Frente Patria Grande sostuvo: “No escuché en el discurso de Briski ninguna apología, sino el sentimiento genuino de un hombre clamando por un pueblo masacrado. Gaza, la martirizada Gaza, la martirizada Palestina por la que pidió el Papa Francisco. Gaza, donde las bombas criminales de un gobierno terrorista asesinan niños, mujeres, ancianos… y nos dice que así combate el terrorismo”.

«>

 

En ese sentido, se preguntó: “¿En qué momento, porque no lo escuché, Norman Briski tuvo una palabra contra el pueblo y la religión judía o a favor del terrorismo? Y cuando el vicepresidente de la DAIA dijo que “no hay inocentes en Gaza” ¿quién se escandalizó?”.

Si bien aseguró que se ha solidarizado con las víctimas del atentado del 7 de octubre de 2023, consideró: “Quienes creen ser los únicos portavoces del linaje hebreo, linaje de mis ancestros paternos del que me siento orgulloso, pretenden acallar la voz del más elemental humanismo que dice ¡paren la masacre contra todo un Pueblo! ¡Basta de asesinar niños y civiles! ¡Basta de bombardear hospitales y escuelas! ¡Basta de matar periodistas y personal humanitario! ¡Basta de sembrar la desolación, demoler las viviendas, desplazar a millones, confiscar sus tierras!”.

“¿Con qué derecho acusan de antisemitas a los ateos, judíos, musulmanes y cristianos que decimos ¡Terminen con el horror! ¿Cómo se atreven a difamar a cualquiera que ose cuestionar los crímenes de Estado que se suceden día tras día? Esa posición no responde a los intereses de los judíos, ni los ciudadanos de Israel, no responde a los intereses de los secuestrados, sino al gobierno corrupto y genocida de Netanyahu contra el que cada vez más israelíes se levantan”, agregó y criticó la diferencia de muertes entre ambos bandos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal