Grabois dijo que Bullrich, Sturzenegger y Caputo son unos “garcas marca cañón”

El dirigente social aseguró que este gobierno arrojó en la pobreza a cinco millones de argentinos en seis meses.
Por: #BorderPeriodismo

Un fuerte cruce se dio entre el líder social Juan Grabois y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse que la pobreza ascendió a 52,9% de la población en el primer semestre de Javier Milei.

Mientras que el dirigente del Frente Patria Grande arremetió contra este gobierno y sus funcionarios (a algunos les enrostró su paso por administraciones anteriores), la titular de la cartera le achacó la culpa al kirchnerismo.

“Derrotar a esta caterva de hijos de puta que deliberadamente arrojaron en la pobreza a cinco millones de argentinos en seis meses es una obligación moral y social”, aseguró Grabois en su cuenta oficial de X.

El descargo

“Si los empobrecedores vocacionales que gobiernan te siguen vendiendo el cuento de que son los salvadores del país, disculpame, pero te están tomando de boludo. Si Bullrich, Sturzenegger y Caputo -los que deciden mientras Milei tuitea- tres garcas marca cañón que participaron de los tres ciclos de endeudamiento externo y concentración de la riqueza más grandes de la historia democrática argentina te siguen vendiendo que ellos no son casta, de nuevo te están tomando de boludo a vos”, sostuvo, en relación con los ministros de Seguridad, Desregulación y Economía, que tuvieron su paso por el macrismo y los primeros dos también en los 2000.

  Líderes del PRO solicitaron a Macri ser el presidente del partido

Para concluir, el dirigente que estuvo reunido con el papa Francisco en El Vaticano la semana pasada sentenció: “Frente a semejante agresión, la indiferencia es complicidad, la resistencia no alcanza: hay que prepararse para el contraataque”.

Grabois, acérrimo detractor de la gestión libertaria, compitió para presidente en las elecciones pasadas y ya expresó su voluntad de postularse a un puesto legislativo en los comicios del año que viene.

Tras ello Bullrich respondió. “Grabois, ¿pasás de la resistencia al contraataque? De la vereda a la puntita del cordón. De ahí no te movés”, lo chicaneó la ministra de Seguridad, una de las preferidas de Milei dentro del Gabinete.

“Explotaste a los planeros durante 25 años, les sacaste plata, avalaste un país sin empleo porque te permitía dominar a la gente y someterla, destruiste toda empresa que pudiste, y ahora planteás la pobreza que vos creaste y de la que viviste y te alimentaste como un problema del Gobierno”, enumeró la funcionaria, una de las impulsoras de la línea telefónica para denunciar malos manejos de los planes sociales y principal artífice del protocolo antipiquetes, que las organizaciones sociales consideran represivo.

  Imputabilidad de los menores: El país calesita, según Tuqui

“Grabois, a la vereda”, sentenció Bullrich, en un doble sentido sobre la actuación de las fuerzas que conduce, que impiden que durante las protestas los manifestantes corten el tránsito.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal