El dirigente social y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, volvió a cruzar con duras críticas al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin y lo calificó de «okupa», «planero», evasor y hasta de contaminar el Riachuelo.
Grabois estalló en las redes sociales después de que el argentino con mayor riqueza dijo que “no volvería a vivir en la Argentina, independientemente de quién gane las elecciones”.
Leé también: Volvieron a internar a Jorge Lanata
“Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no puede andar cambiando de un día para otro. Si bien la Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane las elecciones”, detalló el creador del primer unicornio latinoamericano.
Tras esta declaración, el dirigente se expresó por Twitter y lanzó fuertes acusaciones, como que los méritos como empresarios «los tiene por haber copiado a e-bay en nuestras latitudes», o que «su fortuna se explica por el incumplimiento de las regulaciones públicas y las prebendas estatales en perjuicio del pueblo».
Además, lo tildó de okupa por el centro de distribución de Mercado Libre en terrenos públicos del Mercado Central, de vender celulares robados en su plataforma virtual y de contaminar el Riachuelo con la empresa de la familia, Sadesa,
“El problema no son las regulaciones, ni el Estado, ni la Justicia Social; el problema es que el Estado no haga cumplir sus regulaciones y que la Justicia Social no sea una realidad efectiva para media argentina”, afirmó en el posteo.
«Hace añares elude impuestos con un régimen de promoción del software que según la AFIP en el año 2016 ¡gobierno de Macri! representaba un perjuicio al Estado Nacional de USD 31,6M, es decir 22.120 millones de pesos de hoy, es decir que como mínimo se birló 154.840 millones de pesos en siete años… los nenes de oro son siempre los más planeros», resaltó.
Leé también: Sergio Massa modificó el piso de Ganancias: será de $1.770.000
EL RESTO DEL POSTEO DE GRABOIS
«3. Mercado Libre tiene su gigantesco centro logístico en tierras públicas del Estado Nacional, más precisamente en el Mercado Central. Son 73.000 metros cuadrados. Podría haberlo hecho en cualquier parte, pero ¡recórcholis! lo hizo en tierras públicas. Planero y Okupa.
4. Su empresa financiera no se encuadra en la ley de entidades financieras cuando opera exactamente como una financiera. Esto no quiere decir que la ley de entidades financieras sea buena, es una ley de la dictadura que hay que cambiar urgente. Pero que no venga a lloriquear con las regulaciones porque no las cumple. Esta desregulación solo para él le permite evadir la normativa laboral y las normas contra el lavado de activos.
5. El tipo vive en Uruguay donde funciona la interoperabilidad de los QR, pero sus lobbistas logran mágicamente prórrogas sistemáticas de esa regulación en Argentina (que si tenés Modo y querés comprar en un negocio que usa Mercado Pago, puedas pagar con tu aplicación).
6. ¿Dónde se venden los celulares robados? Mercado Libre es demasiado libre.
El problema no son las regulaciones, ni el Estado, ni la Justicia Social; el problema es que el Estado no haga cumplir sus regulaciones y que la Justicia Social no sea una realidad efectiva para media argentina. Las deficiencias del Estado Social de Derecho no le dan la razón a los que quieren imponer una Dictadura de Mercado, pero son un fuerte llamado de atención a los que defendemos los derechos humanos y sociales: si sólo son efectivos para algunos, corren riesgo para todos».
SEGUÍ LEYENDO: