Habló el abogado de L-gante: revocaron su libertad

lgante
Créditos: lgante
Por: #BorderPeriodismo

El famoso cantante argentino, L-Gante, se enfrenta a la posibilidad de regresar a la cárcel, después de que la Cámara de Apelación y Garantías revocara el cese de su prisión preventiva este jueves.

La decisión judicial ha dejado desconcertados a muchos, sobre todo a su abogado, Diego Storto, quien expresó su enojo y preocupación por lo que percibe como una posible animosidad en contra del artista: «Yo tomé la causa a los 75 días de que Elián estuviera detenido. A los 100 recuperó la libertad, lo que hice fue trabajar en la parte de instrucción de la causa donde ya había un procesamiento confirmado. Había una ausencia de testigos, había gente sin declarar acerca de lo que había pasado esa madrugada”, dijo.

 

Leé también: Polémica por el viaje millonario y lujoso de Martín Insaurralde y su nueva novia

 

Esta no es la primera vez que la sala judicial da un giro en un fallo liberatorio, lo que ha sorprendido a la comunidad legal, a los medios de comunicación, a la familia del cantante y a sus seguidores.

  Agredieron a Lilia Lemoine: le pegaron una cachetada y le robaron su celular

Storto destacó que, según el artículo 431 del Código Procesal Penal de la Provincia, cuando una persona está en libertad, debe permanecer en esa situación hasta que la resolución revocatoria quede firme. En este momento, Elián está en libertad, pero su futuro legal parece incierto y exclamó: “No está imputado en un homicidio, ni en narcotráfico o una causa por violencia de género, no tiene causas pesadas».

El abogado también incluyó los próximos pasos a seguir en el caso, implican una apelación a la Cámara de Casación. Será esta instancia la que determine si el juez de Garantías actuó correctamente al otorgar el cese de la prisión preventiva, o si la Cámara de Apelaciones tomó la decisión adecuada al negarla para que el joven vuelva a estar preso.

En última instancia, Casación tendrá la responsabilidad de decidir si L-Gante regresará a la cárcel o no: “Estoy ansioso porque otra jurisdicción que no sea la de General Rodríguez o Mercedes lea la causa. Este chico no puede estar detenido en ninguna otra situación, ni partido judicial que no sea esos dos”, destacó su abogado.

  Trasplante de útero: Una revolucionaria innovación científica para quienes sueñan con ser madres

Diego Storto sostiene que jamás en su carrera vio que una causa de estas características mantenga a alguien tras las rejas, ya que sostiene que fue solo una pelea de gente borracha.

 

Leé también:  Escándalo por el pliego de Figueroa: denunciaron a los 35 senadores que votaron su continuidad

 

¿Qué pasó con Elian Valenzuela?

 

Las denuncias que pesan en contra del músico son privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de armas de fuego.

Storto argumenta que el artista ha recorrido el mundo gracias a su música y ha logrado un gran impacto, lo que plantea interrogantes sobre el motivo detrás de estos procesos legales, para él, hay detrás de esta causa otros motivos que no son los estrictamente legales para que Elian continué privado de su libertad.

  La agenda de Javier Milei en el día de su asunción

En la actualidad, la incertidumbre rodea el futuro legal de L-Gante, ya que la Cámara de Apelación y Garantías ha revocado su cese de prisión preventiva, por lo que podría volver en las próximas horas a la cárcel, mientras se espera el fallo de Casación en la apelación que presentó su abogado para que continué con su libertad.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Sofía Clerici, la modelo que mostró el viaje de lujo con Martín Insaurralde

 

Néstor Pitrola convocó a una «ñoqueada» frente a la legislatura bonaerense como protesta

 

La hija de Huguito Flores despertó del coma

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal