Emanuel López, mejor amigo de Fabiola Yañez y quien estuvo presente en el polémico cumpleaños de la ex primera dama en la Quinta de Olivos, habló con la prensa esta tarde y contó detalles de la relación entre ella y Alberto Fernández.
Yañez y López se conocieron hace 23 años «en un programa para chicos»: «Fuimos grandes amigos de toda la vida, siempre contó con mi apoyo, con mi hombro en todo momento, éramos como hermanos«, dijo. Además, remarcó que no recuerda «ni una vez que en 20 años nos hayamos peleado, discutido».
López contó en una serie de audios, que envió al canal La Nación +, que cuando el expresidente llegó a la cena en Olivos estaba con «una cara completamente sorprendido, impactado». Y añadió: «Yo no sé si por el hecho en sí o por la cantidad de personas que éramos».
En ese sentido, señaló: «Por lo que yo recuerdo, él estuvo un rato y se levantó y se fue a descansar», reveló y reconoció que «fue un error». Y completo: «También quiero que sepan que los costos han sido muy altos, al menos en mi caso, yo tuve que renunciar a mi trabajo».
El mejor amigo de Fabiola comenzó los audios contando su situación: «Les mando este audio desde México, donde vivo actualmente, me preguntaban por mi relación con Fabiola, yo la conozco hace 23 años, la conocí en un programa de televisión en Rosario, en un programa para chicos, fuimos grandes amigos de toda la vida», detalló.
«Siempre contó con mi apoyo, con mi hombro en todo momento, éramos como hermanos, confidentes, no recuerdo ni una vez que en 20 años nos hayamos peleado, discutido, al contrario, quiero que sepan que hasta donde yo pude y se me permitió, yo la cuidé», continuó.
En referencia a la violencia física que habría sufrido la ex primera dama, López dijo que hasta donde él trabajó con ella, mediados de 2021, «no había rastros». Y remarcó: «Eso no sucedió porque yo estaba todos los días en Olivos y ella como amigo me lo hubieses contado«.
Por otro lado, habló sobre el episodio del aborto en 2016. Dijo que Fabiola estaba «muy triste en ese momento» y señaló que «nunca la había visto tan mal». Y profundizo: «Había tenido una oportunidad para trabar en Radio Rivadavia y no se animó, tenía el autoestima por el piso y no tenía confianza en su capacidad como periodista».