Habló la enfermera del nene golpeado por no convidar golosinas a sus compañeros: los detalles

Luego de que un nene de 12 años no quiera darles golosinas a sus compañeros y estos lo golpearan salvajemente, habló la enfermera que lo atendió y los detalles son estremecedores.
Por: #BorderPeriodismo

El hecho ocurrió en la Secundaria n°13 de General Rodríguez cuando un niño de 12 años fue atacado por tres adolescentes de 13,14 y 17 por negarle a convidarles golosinas.

Los jóvenes sometieron al nene a una brutal golpiza, produciéndole hundimiento de cráneo, lo que produjo que termine con pronóstico reservado e internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López y Planes.

¿Qué dijo la enfermera?

Mara Bueno llegó al establecimiento educativo luego de ser llamada por su yerno que es, a su vez, primo de la víctima.

En diálogo con el programa ‘Arriba Argentinos’ que se emite por canal 13, aseguró que una vez que recibió el mensaje salió corriendo desde la salita (de primeros auxilios) hacia la escuela y que, al llegar, “me encontré a la preceptora sosteniéndolo torcido al nene”.

Tras evaluar el panorama, comenzó a efectuarle preguntas de rigor para ver si estaba ubicado en tiempo y espacio. ¿Te acordas que te pasó?, ¿te acordas del día?, ¿te acordas como llegaste hasta acá?, lo interrogó, pero el nene contestó de forma negativa. El niño también reconoció que, además, había perdido el conocimiento.

Tras esas consultas, el yerno de la enfermera se acercó con un cuello ortopédico para inmovilizar al niño y, explicó que "la forma en que sostuvieron a la víctima no fue la correcta".

Tras efectuar esa tarea, comenzaron las evasivas y los malos tratos por parte de las autoridades escolares.  Al llegar la ambulancia y ante la consulta de los facultativos “la preceptora me sacó para evitar que yo les diga que el nene había perdido el conocimiento. En tanto, la celadora fue lo primero que les dijo a los facultativos, tratando de minimizar la situación.

Además, de acuerdo con su relato, “no es la primera vez pasa un hecho de estas características. Mis hijos van a esa escuela y a mi hija hace dos años le golpearon la cabeza contra el cordón”, aseveró.

Por último, aseguró que las autoridades de la escuela informaron que van a realizar tres reuniones, “pero sin alumnos” y se quejó porque, según sus palabras, “son la voz de lo que pasa ahí adentro”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal