Habló la profesora del joven que murió quemado por intentar robar cables

Por: #BorderPeriodismo

Tras el fallecimiento de Ezequiel Curaba, el joven de 20 años que robaba cables de alta tensión en Rosario, su profesora de secundario, Melina Gigli, apareció en las redes sociales para cuestionar a quienes festejaron su muerte y contó detalles de la vida de su ex alumno.

Primero realizó un posteo en Facebook que rápidamente se hizo viral, después brindó una entrevista a Radio Con Vos donde amplió su punto de vista y lamentó la muerte de Ezequiel.

“Cuando vi el video, vi a un adolescente al que no reconocí. Luego, entre compañeros y compañeras de trabajo en el colegio confirmamos que se trataba de Ezequiel”, contó durante el reportaje.

 

El desgarrador posteo de la profesora del joven que murió quemado en Rosario. (Foto: Facebook / Melina Gigli)

 

Curaba había ingresado a una zanja para robar cables de alta tensión, pero estos le dieron una potente descarga eléctrica que quemó el 90% de su cuerpo y le provocó la muerte al día siguiente, tras una falla multiorgánica. Desde que salió de la zanja, cada instante quedó registrado en grabaciones de vecinos de la zona, donde se veía a Ezequiel en shock y quemado, pero caminando.

Las imágenes se hicieron virales hasta llegar a los ojos de su ex profesora, que aseguró: “Reconocí en Ezequiel su mirada de miedo ante la situación que estaba viviendo. Y si bien comprendo algunos mensajes, la subjetividad del ser humano y el contexto en el que estamos viviendo, me parece que poner toda la carga sobre los chicos no está bien”.

La misma detalló que fue alumno suyo durante los primeros dos años del nivel secundario. Durante comienzos del tercer año “hubo situaciones que hicieron que él abandonara los estudios”, aclaró.

“Ezequiel es uno de los tantos pibes que hemos perdido en estos años. Hemos perdido alumnos por cuestiones que tienen que ver con el narcotráfico y la pobreza”, lamentó Gigli. Y agregó: “Nuestro trabajo como educadores es complejo, sobre todo en algunos barrios de Rosario en los que el hambre apura muchísimo”.

Más adelante en la nota se refirió a los comentarios de distintos usuarios que festejaban su muerte: “No comparto poner la bronca en un pibe cuando deberíamos preguntarnos qué está pasando. Leí comentarios terribles. Y destrozar a un pibe que andaba cirujeando no está bien”, resaltó.

Así mismo lo recordó como un alumno «poco participativo», «siempre sonriente» y que «le gustaba escuchar cuando se leía un (Roberto) Fontanarrosa, un (Julio) Cortázar. Y le gustaba el fútbol”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal