El grupo terrorista Hamas comunicó en las últimas horas que si el Estado de Israel pretende recuperar rehenes “por la fuerza”, los asesinará antes de que puedan hacerlo. “Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza acaban por traerlos de vuelta en féretros”, indica el comunicado difundido por los terroristas, luego de que se reanudaran los bombardeos en la Franja de Gaza.
El texto continúa y desde el grupo aseguraron que están “haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero que los bombarderos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas”, luego de que se reanudaran los bombardeos tras un fragíl alto al fuego que se intentó llevar a cabo en los últimos tiempos.
Franja de Gaza bombardeada
El estado de Israel, la semana pasada reanudó los ataques luego de que la organización terrorista Hamas “rechazara todas las propuestas” que presentaron todos los mediadores para avanzar en un acuerdo de altoal fuego. Esta propuesta duró casi dos meses pero fue rota este martes a la madrugada por la ofensiva israelí.
Según un comunicado del Gobierno de Israel, los ataques buscan desmantelar la infraestructura militar y política de Hamas y asegurar la liberación de los rehenes. Por otra parte, el funcionario del Grupo Terrorista acusó al Israel de “terminar unilateralmente el acuerdo de alto el fuego”.
Esta guerra que comenzó tras el ataque del movimiento islamita palestino a Israel el 7 de octubre de 2023 y aún no tienen fecha final. 251 personas ha sido tomadas como rehenes y hay contabilizados hasta la fecha un tota de 1218 muertes, sobre todo civiles.
En respuesta al primer ataque, el Gobierno israelí no se quedó de brazos cruzados y lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra el territorio, es por eso que cientos de palestinos marcharon en Gaza para pedir la expulsión de Hamas.