“Hay un límite y el periodismo es cómplice”, sostuvo Florencia Peña en el programa “Los Ángeles de la Mañana” que conduce Angel de Brito en el marco de la batería de acusaciones que realizó en su programa Viviana Canosa. La periodista aseguró haber entregado una lista con nombres de figuras del espectáculo supuestamente implicadas. Luego, fue Luis Ventura quien reveló que entre esos nombres estaría el de la actriz.
"Es muy grave. Me parece algo aberrante", declaró Ventura en un móvil para América. Ante esta situación, Peña fue abordada por la prensa, que le preguntó por la acusación de Canosa. Posteriormente, la actriz visitó el programa Los Ángeles de la Mañana, donde, visiblemente afectada y entre lágrimas, desmintió todo y pidió poner un freno a la situación.
El descargo
"No quiero buscar ‘Florencia Peña’ en Google y que lo primero que aparezca sea una denuncia por trata. Tengo hijos. Esto es una hijaputez tremenda", expresó.
"Soy una persona honesta, y cuando se meten con cosas que no tienen nada que ver, me hacen daño. Tengo tres hijos, dos en edad escolar, y creo que hay un límite. Y el periodismo también es cómplice cuando no frena. Vi todos los portales publicando que yo estaría vinculada a una red de trata. Es un delirio que me supera. Hablando con Betular, Lizy, Vernaci, les decía: ¿qué está pasando conmigo?", contó.
El conflicto mediático comenzó la semana anterior, cuando Canosa acusó a la humorista Lizy Tagliani de haberle robado durante su amistad, y más tarde la señaló en el marco de denuncias por abuso de menores. Tagliani reaccionó con indignación, negó todas las acusaciones y exigió una reparación por el daño causado. Luego, Canosa la asoció con supuestas fiestas privadas en las que, según ella, habrían participado menores. Incluso insinuó que Tagliani estaría vinculada a la causa judicial que enfrenta Marcelo Corazza, exganador de Gran Hermano, acusado de integrar una red de explotación de jóvenes. La humorista Costa también fue mencionada y desmintió rotundamente los dichos.
Fue a raíz de estas denuncias que el nombre de Peña apareció en escena. Según reveló Luis Ventura en A24, tiene en su poder una lista con siete personas que estarían en el documento entregado por Canosa: “Tengo siete nombres: Lizy Tagliani, Damián Betular, Humberto Tortonese, La Negra Vernaci, Florencia Peña, un periodista de espectáculos y un gerente de Telefe, cuyo nombre prefiero no decir”.
Consultada al respecto, Peña se limitó a responder: "No tengo una respuesta para eso, chicos. Ustedes son los periodistas, no yo".