Vecinos del barrio porteño de Villa Devoto hicieron varios llamados al 911 para denunciar una supesta violencia de género en una vivienda de la calle Pareja. La Policía de la Ciudad intentó hacer contacto con el dueño de la casa, pero no obtenían respuesta. Finalmente, el juez del caso ordenó el allanamiento y la escena que se encontraron fue espeluznante.
Tras la orden de la Unidad de Flagrancia Oeste del MPF porteño se detuvo a L.C, un hombre de unos 38 años, acusado de haber secuestrado a una mujer durante tres semanas y haberla sometido a reiterados abusos sexuales.
Leé también: Alberto Fernández: «He trabajado muchísimo, los resultados están a la vista»
Segundos antes de ingresar por el lateral de la vivienda, los oficiales vieron a un hombre semidesnudo y a una mujer con una mochila y múltiples lesiones en el cuerpo. La misma se encontraba gritando: “¡Dejame salir!». Allí, aceleraron el operativo para rescatar a la víctima y detener al hombre.
En la declaración, detalló que estuvo tres semanas retenida por el abusador en esa casa de Devoto, recibiendo golpes y abusos constantes. El Juzgado N°25 tomó el caso bajo la calificación de «abuso sexual con acceso carnal, privación ilegitima de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad».
Leé también: Demandó a su abuela y la justicia falló en su contra
L.C. será indagado en las próximas horas, mientras la víctima es trasladada al Hospital Vélez Sarsfield, para que se le realice el protocolo de profilaxis.
El acusado tenía un largo listado de denuncias den su contra que datan desde el 2013. La mayoría de las denunciantes fueron mujeres. De 2013 a 2014, recibió 4 denuncias por «lesiones leves», atentado contra la autoridad y resistencia. El hombre fue sobreseído de estos cargos.
Entre 2017 y 2019, 3 mujeres lo denunciaron también por «lesiones leves», aunque las causas terminaron «archivadas». Una cuarta mujer lo denunció por robo, en una causa que hoy está en juicio.
Con información de Infobae
SEGUÍ LEYENDO:
AFIP fijó un anticipo de Ganancias para empresas que facturen más de $600 millones
Murió la leyenda Tony Bennet