Un alumno de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) causó conmoción en la ciudad tras quitarse la vida dentro de la institución. El mismo se arrojó desde el techo, equivalente a unos cuatro pisos.
El trágico hecho sucedió en pleno horario de clases en el complejo educativo de 122 y 51. De forma inmediata se dio aviso al SAME y los médicos constataron que el joven había fallecido.
Según informó el medio Noticias Argentinas, el parte policial del personal de Comando Patrullas Ensenada se constituyó en la Facultad a raíz de denuncia respecto que una persona habría saltado del cuarto piso.
En ese sentido, el documento señala: “En el lugar constatan que en el piso había un joven de entre 20 a 25 años el cual, según testigos, había saltado al vacío desde el techo de la facultad”.
Al tratarse de la UNLP, un territorio federal, es esa fuerza de seguridad la que lleva adelante los trabajos de investigación que incluyen las pericias y la toma de testimonios de quienes pudieron ver algo en los momentos previos del desenlace fatal.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Federal y la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte". Aunque todos los indicios apuntan a que se trató de un suicidio, hasta que los elementos que se recolecten confirmen esa hipótesis, la causa será llevada adelante con la misma carátula.
Desde la casa de estudios difundieron un mensaje en sus redes sociales, señalando: "La Facultad de Psicología anuncia la suspensión de todas las actividades el miércoles 25 de septiembre de 2024".