Un violento asalto terminó en tragedia en el partido bonaerense de La Matanza, donde Celso Ariel Colman López, un joven de 19 años, fue asesinado a quemarropa por motochorros que lo interceptaron mientras circulaba por la Ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino.
La víctima, que iba a ser padre en pocos meses, recibió dos disparos y falleció poco después de ser trasladado a un centro de salud.
El ataque ocurrió durante la noche, cuando el joven fue abordado por delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas. En la intersección con la calle Escribano, los asaltantes lo obligaron a detenerse con el claro objetivo de robarle su moto. Sin embargo, lejos de intimidarlo o darle la oportunidad de entregarla, le dispararon a quemarropa, dejándolo tendido en el asfalto.
Vecinos que presenciaron la brutal escena acudieron de inmediato para asistirlo y lo trasladaron en un auto particular hasta el hospital Simplemente Evita, en González Catán. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Celso Ariel murió mientras intentaban reanimarlo. Según el parte forense, los disparos fueron letales: uno ingresó por su axila derecha y salió por la izquierda.
Los delincuentes huyeron con la moto robada y hasta el momento permanecen prófugos. La investigación quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien trabaja para dar con los responsables de este crimen.
El asesinato de Colman López vuelve a poner en foco la creciente inseguridad en la zona, donde los ataques de motochorros se han convertido en una constante. El hecho conmocionó a la comunidad, especialmente por la dura realidad que enfrentará su pareja, quien atraviesa un embarazo de cuatro meses y ahora deberá afrontar la pérdida en soledad.