El día de ayer el barrio porteño de Palermo amaneció con una noticia que conmocionó a todos: un cuerpo apareció flotando en el lago Victoria Ocampo. Quien lo encontró fue un vecino que llamó al 911, pero el cuerpo no había podido ser identificado debido a que no tenía pertenencias.
Horas más tarde la Policía de la Ciudad dio a conocer que el cadáver es de José Luis Báez, un hombre de 40 años con un oscuro historial criminal.
Leé también: La salud de Milagro Sala se complica
Báez, originario de la provincia de Chaco, tenía un prontuario impactante. Había sido detenido por realizar amenazas siendo agravadas por usar armas blancas. Ademas tenía iniciadas causas por abuso sexual, exhibiciones obscenas, robos, y portación de arma de manera ilegal.
Pero todo empeoró en julio de 2021, cuando fue declarado inimputable en un caso de homicidio debido a que se comprobó que padecía trastornos psiquiátricos y fue derivado al hospital Borda.
Causales de muerte y autopsia
Los resultados de la autopsia sorprendieron ya que descartaron el ahogamiento como causa de muerte, que había sido la primer sospecha de los investigadores, debido a que al momento de encontrar el cuerpo no se hallaron lesiones evidentes.
Según fuentes especializadas, las autoridades especulan sobre la posibilidad de un episodio vinculado al consumo de drogas o incluso una muerte súbita.
Llevó tanto tiempo encontrar la identidad de la persona debido a que las huellas dactilares no estaban en condiciones de ser analizadas y aunque la víctima era indigente, no se encontraron en la zona cosas que llevara consigo. Hasta el momento aún nadie reclamó su cuerpo.
Leé también: Imputaron a Batakis por contratar a familiares y a una numeróloga en el Banco Nación
Fuentes cercanas al caso aseguran que habría presencia de un edema encefálico difuso, lo que indicaría un posible ACV como causa de fallecimiento.
Quien sigue a cargo de la investigación es el fiscal Matías Di Lello, que ordenó estudios toxicológicos para arrojar luz sobre este misterioso fallecimiento.