Imputaron a Martín Insaurralde y a Sofía Clerici por lavado de dinero: piden la inhibición de sus bienes

Insaurralde
Créditos: Insaurralde
Por: #BorderPeriodismo

Un nuevo capítulo se añade al escándalo de Martín Insaurralde. Hoy, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó al ex jefe de gabinete bonaerense por lavado de dinero, y exigió la inhibición de sus bienes y movimientos migratorios. La medida también alcanza a Sofí Clerici, actual pareja de Insaurralde, quien compartía con el ahora ex funcionario del gobierno bonaerense el tan polémico viaje a Marbella en yate, que causó revuelo apenas trascendió.

La imputación se da en el marco de la denuncia impulsada por Gastón Marano, abogado que lleva adelante una de las ocho denuncias que pesan sobre las espaldas del ex intendente de Lomas y que vehiculiza la causa que hoy se encuentra a cargo del juez federal Federico Villena.

 

Leé también: Javier Milei presentó una cautelar contra el gobierno para frenar contrataciones, licitaciones y designaciones



La catarata de denuncias contra Insaurralde se desataron luego de que se conocieran imágenes suyas de viaje con su novia, Clerici, navegando en Marbella a bordo del yate “Bandido”. La embarcación, que contaba con capacidad para 12 personas pero en esa ocasión zarpó solo con la feliz pareja, cuenta con sofá y televisor, un amplio comedor y varios camarotes. Los precios de los viajes son publicados en la web Marbella Boat Charter, donde se detalla que la misma tiene un precio de 8.400 euros por tan solo ocho horas en temporada alta (de junio a septiembre).

El escándalo despertó interés en el patrimonio del ex intendente de Lomas: en su última declaración jurada, presentada el 31 de agosto del 2022, dijo poseer bienes inmuebles por 10.660.000 pesos, por el 100% de una casa en la localidad de Lomas de Zamora, que adquirió con ingresos propios. También declaró $6.479.853 por acciones en una sociedad anónima de la cual no se brinda nombre.

Lo más llamativo es que no presentó cuentas bancarias ni efectivo en dólares ni euros. Si declaró una cuenta bancaria con poco más de 300 mil pesos, efectivo por la misma cantidad y otro depósito de 8 mil pesos.

  Alerta meteorológica para Nochebuena y Navidad: tormentas y granizo en 12 provincias del centro y norte del país

 

Leé también:  Macri y Bullrich nuevamente enfrentados por Milei: «No es conveniente que diga una cosa así»



Como ministro bonaerense dijo ganar $1.045.940 y como intendente $2.784.078,00. A su vez, aseguró no tener deudas ni acreencias, ni otros ingresos, tampoco por venta de bienes inmuebles. El total patrimonial de Insaurralde, con otros registros como bienes de hogar, asciende hasta los 18.113.628 pesos. Lo cual llamó la atención al conocerse los costos de sus vacaciones.

Hoy, Insaurralde puede ser una bomba para el resto del arco político. No solo complica al kirchnerismo, que se vio fuertemente golpeado por el escándalo en medio de la campaña electoral – a punto tal que Insaurralde tuvo que renunciar a la jefatura de gabinete de la provincia, a su cargo de intendente en licencia y a su candidatura como concejal – sino también al mileismo, debido a las denuncias del ex concejal del PJ Victor Guzman que aseguran que las listas de La Libertad Avanza fueron pactadas entre el partido libertario y el PJ. A esto se suma el escándalo de “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense para, presuntamente, financiar la caja negra de la política, escándalo que también compromete a Juntos por el Cambio.

  Las polémicas declaraciones de Sofía Clerici tras el allanamiento

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Un candidato de Milei se defendió de las acusaciones sobre el «armado de listas» con Insaurralde

 

El dólar blue llegó a los $835: el nuevo récord

 

Atropelló, mató y sigue libre: la víctima limpiaba vidrios para comprarle un regalo a su hijo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal