Incendio en Mendoza: un padre murió cuando intentaba salvar a su hijo de las llamas

El hombre de 31 años logró salvar a tres de sus hijos antes de fallecer. El mayor de ellos, que tenía Síndrome de Down, tampoco logró sobrevivir a la trágica situación.
Incendio Mendoza
Créditos: Incendio Mendoza
Por: Melody Grimolizzi

Un hombre y su hijo murieron esta madrugada en Las Heras, Mendoza, a causa de un incendio que se originó por un desperfecto eléctrico. Su mujer y sus tres hijas se encuentran internadas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de la misma localidad. Desde el centro de internaciones informaron a #BorderPeriodismo que la madre y las niñas se encuentran internadas, estables y fuera de peligro, además que en casos como estos se suelen derivar a un gabinete psicológico para un tratamiento.

 

Leé también: Caso Cecilia: Cesar Sena se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio

 

El incendio

 

A las 4.56 am del día miércoles 06 de julio, ingresa desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) el alerta a los Bomberos Voluntarios de Las Heras sobre un incendio de vivienda en el barrio Santa Teresita. Se trasladaron al lugar el chofer y un bombero y al llegar se encontraron con que los vecinos ya habían apagado el incendio, por lo que se abocaron a salvaguardar a la gente que estaba en el interior.

  Gisela Marziotta y su dura experiencia con el Covid

Personal de Bomberos Voluntarios confirmaron en exclusiva con este medio que el motivo del incendio fue un desperfecto en una estufa eléctrica: «El chiquito fallecido tenía síndrome de Down según lo que nos contaron los vecinos y por eso le dejaban la estufa prendida que desencadeno lo que pasó». Además, agregó que fue el padre quien logró sacar a las tres hermanitas y que, al intentar sacar a su otro hijo, inhaló demasiado humo y estiman que por eso, muere en el lugar: «Nadie sabía que él había fallecido, nosotros no podemos por ley determinar eso, pero en el fragor del siniestro la inminencia era trasladarlo».

 

Leé también: VIDEO | Se conoció el primer adelanto de la película de Nahir Galarza

 

«Un barrio muy conflictivo»

 

Santa Teresita es un barrio ubicado en Las Heras en la provincia de Mendoza que esta catalogado como «muy conflictivo» debido a que es un barrio de emergencia tomado por las drogas y la delincuencia. Incluso el personal de bomberos advierte que «las ambulancias no ingresan a ese barrio», por lo que fue la familia quien traslado a la mamá y a las niñas al Hospital Dr. Ramón Carrillo. El papá fue llevado por la policía gracias a a la presión de la gente, desesperada porque no recibía atención.

  Una universidad argentina ofrece curso gratuito de programación

En estos momentos, la parte judicial habilitará un proceso para averiguar que fue lo que sucedió, debido a los fallecimientos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La inflación semestral trepó casi al 60 % y el FMI culpa a la deuda externa

 

ALARMAS PRENDIDAS: la Organización Meteorológica Mundial anuncia que «El niño» puede comenzar

 

Piqueteros tomaron un anexo de Desarrollo Social y acampan en la 9 de Julio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal