Un intenso incendio se desató en el colegio Summa, ubicado en el barrio porteño de Caballito, y provocó la evacuación de más de 60 personas. Tres de ellas recibieron asistencia por los servicios de emergencia y un hombre tuvo que ser derivado al hospital a causa de la inhalación de humo. Las altas temperaturas de la jornada de hoy, incrementan el peligro.
El siniestro ocurrió cerca del mediodía en el Instituto Summa, ubicado en la calle Yerbal 64, entre Otamendi y Eduardo Acevedo. Según los primeros informes, el fuego se inició dentro de la institución por un desperfecto técnico.
El fuego se originó en el sector de depósito del colegio privado, situado en la intersección de las calles Yerbal y Eduardo Acevedo, minutos antes del mediodía de este lunes. Las llamas comenzaron en un entrepiso, entre el segundo y la tercera planta, que se utilizaba para almacenar mobiliario.
Ante la magnitud del incendio y el espeso humo blanco que cubría toda la cuadra, los Bomberos de la Ciudad desplegaron un extenso operativo para controlar la situación.
Los vecinos de la zona dieron aviso a una gran cantidad de humo que se expandió por varias cuadras y se mostraron preocupados por la seguridad de los niños y el personal del establecimiento.
Luego de apagar las llamas, Bomberos de la Ciudad realizaron la correspondiente inspección, donde se comprobó que “el fuego se gestó en un entrepiso entre el segundo y la tercera planta, destinado a depósito de mobiliario”.
Luego de sofocar las llamas, Bomberos de la Ciudad realizaron la correspondiente inspección, donde se comprobó que “el fuego se gestó en un entrepiso» de la planta baja, «destinado a depósito» del instituto.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, el fuego se habría desatado por un cortocircuito en un aire acondicionado.En tanto, se informó que no había peligro de derrumbe tras el incendio.