Un brutal choque entre un colectivo y un camión en la localidad de Gregorio de Laferrere dejó al menos dos muertos y varios heridos graves, entre ellos una mujer con el brazo amputado.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el cruce de la Ruta 21 y avenida Cristianía, en el partido de La Matanza, cuando un interno de la línea 180 fue impactado por un camión que trasladaba grasa animal.
“El colectivo venía por la Ruta 21 y se metió en una dársena de la avenida para retomar para el lado del barrio de Villegas. Supuestamente tenía el semáforo en verde y desde el otro lado, en dirección contraria, desde Ciudad Evita hacia Laferrere, venía el camión cargado con sebo y chocaron”, reveló un testigo citado por la agencia Noticias Argentinas.
Al menos dos mujeres murieron por el accidente: una de ellas en el hospital Balestrini y la otra en el Paroissien. En el hospital Simplemente Evita, en tanto, atendían a dos pacientes graves, uno de ellos una mujer que sufrió una amputación del brazo derecho. Hay, además, otros 15 heridos leves.
Asimismo, se llevó a cabo la derivación de ambos choferes. El del camión quedará aprehendido y se le realizará una extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol o drogas. La Justicia también ordenó que se realice una pericia mecánica y otra accidentológica.
En un video se puede ver que el camión, que circulaba en un aparente exceso de velocidad, embistió de costado al colectivo y luego chocó frontalmente contra otro vehículo.
Imágenes impactantes
Las fotografías del brutal accidente exponen la crudeza de la tragedia: pasajeros ensangrentados dentro y fuera del colectivo, personal médico atendiendo a heridos en plena calle y una escena de devastación marcada por la mezcla de lesionados y restos de la carga del camión, que transportaba grasa y huesos de animales.
En el exterior del colectivo, el asfalto se convirtió en un campo de emergencia. Los médicos y bomberos realizaron maniobras de asistencia a varios heridos tendidos en el suelo. Una de las imágenes más estremecedoras muestra a una mujer recostada con una grave herida en el torso, mientras una paramédica intenta estabilizarla. A su lado, otra víctima con la ropa cubierta de sangre recibe atención de los socorristas.
Uno de los elementos más escalofriantes de la escena es la carga del camión esparcida por la ruta. Grandes cantidades de grasa, huesos y restos de animales quedaron desparramados, mezclándose con los vidrios rotos y los escombros del impacto.