El nuevo crimen del kiosquero intensificó la bronca en la provincia de Buenos Aires contra el gobernador Axel Kicillof. Encendido, el diputado nacional oficialista José Luis Espert trató de “inútil” al mandatario bonaerense y le propuso una lista de medidas polémicas para terminar con la inseguridad.
En una entrevista por TN, el legislador cargó fuerte contra Kicillof, quien en la última semana fue el blanco de las críticas libertarias por una seguidilla de crímenes violentos en la provincia. Ahora, se sumó el de un comerciante marplatense que fue asesinado en medio de un asalto.
En ese marco, Espert señaló que Kicillof es “un inútil esférico, o sea, inútil por donde lo mires”, porque “ha transformado la provincia en un baño de sangre de inocentes”. Para resolver esta situación, planteó dos escenarios: la renuncia del gobernador, o que pida la intervención del Gobierno nacional.
No obstante, el diputado brindó más detalles de cuáles son las medidas que considera necesarias para combatir la ola de inseguridad en el conurbano. Sin titubear propuso, como primer punto un “toque de queda para los delincuentes cuando se pone el sol”.
En segundo lugar, planteó “pasar por arriba a los narcotraficantes con los tanques, por eso digo la intervención federal para eso”, e insistió: “La gente no da más”.
Por último, le aconsejó a Kicillof mostrarle un “ejemplo” a los delincuentes para que vean qué es lo que les puede pasar si cometen un crimen. “Llenalos de agujeros a balazos, colgarlos en una plaza pública”, sentenció.
Inseguridad en la provincia de Buenos Aires
Pese a que el mes de enero estuvo cargado de hechos de inseguridad en el conurbano, el asesinato del delivery Lucas Aguilar el pasado jueves en Moreno conmocionó a toda la provincia y marcó un antes y un después en los reclamos hacia Axel Kicillof.
Días después, dos adolescentes, Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, fueron encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela con golpes en la cabeza. Por el momento no hay ningún detenido por el doble crimen y sospechan que el asesino estuvo presente en la marcha.
La seguidilla siguió en el epicentro del verano bonaerense. El kiosquero Cristian Velázquez fue asesinado en Mar del Plata en el marco de un asalto en el que intentó defenderse con gas pimienta.
El hombre había sido víctima de robo en diversas ocasiones y lo habían baleado en 2024. Sin embargo, esta vez, según los primeros datos obtenidos por los investigadores, dos delincuentes entraron al negocio donde trabajaba y le dispararon en la cabeza después de que intentara resistirse con gas pimienta.