El papa Francisco fue ingresado de urgencia en un hospital de Roma este viernes para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con un cuadro de bronquitis aguda que padece desde hace algunos días y que fue creciendo con el transcurrir de la últimas horas, anunciaron desde la Santa Sede.
El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar, y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones. El Santo Padre fue ingresado tras sus audiencias matinales, precisaron desde el Vaticano.
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario“, informaron desde la Santa Sede.
Además, se indicó que Francisco, de 88 años, ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas luego de que en los últimos días tuvo evidentes dificultades respiratorias que se fueron agudizando con el pasar de las últimas horas.
En el dia de ayer, el Sumo Pontífice tuvo que interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano debido a los efectos de la bronquitis que viene afectando a Francisco.
“Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez“, expresó Francisco en el día de ayer, previo a entregarle el texto a don Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado.
El mismo día, a pesar de la molestia, Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.