Intoxicación escolar en Mar del Plata: le convidó café con marihuana a sus compañeros

Un estudiante de 16 años entregó café con marihuana a sus compañeros en el colegio municipal 213. Varios adolescentes sufrieron intoxicación y ataques de pánico, lo que llevó a los padres a exigir la expulsión del alumno y respuestas.
Por: #BorderPeriodismo

Un episodio alarmante tuvo lugar el pasado viernes en el colegio municipal 213 “Irene Bernasconi” de Mar del Plata, cuando un alumno de 16 años, que cursa cuarto año de secundaria, decidió hacer una broma peligrosa con café adulterado con marihuana.

Como resultado de esta acción imprudente, varios estudiantes terminaron intoxicados y sufrieron ataques de pánico. Las autoridades escolares comenzaron a notar que un número significativo de jóvenes mostraba síntomas de ansiedad y malestar.

Ante esta situación, se comunicaron con los padres para que retiraran a sus hijos del establecimiento educativo. Cuando los adultos llegaron al lugar, encontraron a los chicos en el suelo, "llorando y con temblores", lo cual desató la preocupación y la ira de los padres.

Un testigo de la situación comentó que “la ambulancia no hizo nada", lo que generó una mayor frustración. A raíz del evento, los estudiantes fueron llevados a una salita, donde algunos recibieron suero y otros hasta oxígeno debido al pánico que experimentaron.

Adicionalmente, algunos padres informaron que este no es un incidente aislado del alumno implicado; mencionaron que en ocasiones anteriores había traído brownies que también contenían sustancias similares.

Testimonios

Percy, padre de un alumno, dialogó con un medio marplatense y contó la impactante escena con la que se encontró al llegar al centro educativo. “Cuando llego acá me encuentro con los chicos en el piso, las nenas llorando, temblando. Y pensé que había pasado algo grave. Luego me enteré de que alguien trajo un café con algo, que no sabían que era, y le compartió a sus compañeros, pero él no había tomado porque estaba en la Dirección”, señaló.

Respecto a la reunión que los padres mantuvieron con los directivos de la Escuela, explicaron que les informaron a los padres de los menores intoxicados que aún se encuentran evaluando las medidas disciplinarias que le aplicarán al menor que realizó la broma. "Que lo expulsen, no puede estar en la escuela. ¿Y si mata a un compañero? Estamos hablando de un nene de 16 años, sabe lo que hace, no es un nene chiquito", subrayó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal