Julio Moura, guitarrista de la banda Virus, es investigado por la muerte de su pareja en La Plata. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la muerte de Gloria Andrea Rojas Murillo, mujer de 53 años de nacionalidad chilena, estaría relacionada con una posible práctica sexual sadomasoquista tras la declaración del imputado.
Murillo fue hallada en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento. Al llegar la policía al lugar de los hechos hablaron con Lucía Castelli, ex pareja Julio Luis Moura, quien aseguró que su él “la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911”.
En su declaración, Moura aseguró que mantenía “un juego sexual mediante ahorcadura” y en el transcurso de la práctica su pareja “falleció”.
Se inspeccionó el lugar del deceso y se encontró a Murillo “en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera”, el parte policial al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. Ahora la Policía Científica realiza las pericias correspondientes.
A Moura se le realizó una extracción de sangre y por el momento “no se tomó temperamento restrictivo de la libertad para Moura”.
Moura, junto a su hermano Federico, fueron los fundadores de Virus, la banda de rock que con su estilo new wave revolucionó la música de los 80s en la Argentina de la post dictadura. Luego de la muerte de Federico Moura en 1988, Julio fue uno de los responsables a cargo de seguir adelante con la banda, la cual venía realizando una serie de conciertos en los últimos meses, incluyendo un Teatro Gran Rex en Buenos Aires y una participación en un festival en Santiago de Chile en diciembre.