Israel es el país con más alta tasa de vacunación contra el coronavirus por habitante en el mundo. Hasta el momento, el gobierno de ese país ha aplicado 2.122.778 dosis de vacuna contra el Covid-19, lo cual representa 248.936 dosis aplicadas por millón de habitantes.
¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?
Según informó este martes el Ministerio de Salud de Israel, desde la primera dosis aplicada (dos semanas atrás) hasta la fecha, la tasa de contagios de la enfermedad ha bajado en un 50%.
Desde que empezó la campaña de vacunación en diciembre, 375 personas de los que recibieron la primera dosis fueron luego diagnosticados con el virus y hospitalizados. 244 de entre ellos fueron diagnosticados entre 1 y 7 días después de la vacunación, mientras que hubo 124 diagnosticados entre 8 y 14 días después de la vacuna.
Entre otros datos, el 73% de los israelíes con más de 60 años o con comorbilidades ya fueron vacunados al menos en primera instancia.
El Gobierno busca más vacunas contra el Covid ante el imparable aumento de casos
La campaña de vacunación en el país, que según explicaron se planificó desde la emergencia de la pandemia, comenzó a fines de diciembre.