Jaime Bayly publicó los fragmentos censurados de su entrevista con Javier Milei

Bayly Milei
Créditos: Bayly Milei
Por: #BorderPeriodismo

El periodista peruano Jaime Bayly expuso este martes algunas partes de la entrevista con el candidato presidencial de Javier Milei que fueron quitados del video publicado días atrás en su cuenta de YouTube. Estos fragmentos duran en total unos 10 minutos: «Lo hice para protegerlo», explicó. Además, tildó al libertario de «impuntual», «autoritario» y «homofóbico».

En declaraciones a Orson Radio, Bayly admitió haberse sentido incómodo durante el encuentro y reveló que debió editar la entrevista realizada con el candidato a presidente por las reacciones que este había tenido al ser interrumpido. Además, lo expuso al decir que llegó tarde porque se demoró maquillándose: «En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado», señaló.

«Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase’. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo», continuó. Sin embargo, el periodista cambió de opinión este lunes al publicar los fragmentos en su canal de YouTube, a lo que añadió que no cree que el liberal tenga «un pequeño brote de autoritarismo».

  La inesperada razón por la que Susana Giménez no entrevistará a Javier Milei 

 

Leé también: El fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Ricardo Alfonsín: «Me das vergüenza»

 

«El primer pasaje que corté tiene más de 5 minutos. Lo dejé hablar sin interrupción casi 3 minutos y medio. En ese momento traté de hacerle una interrupción, de formularle una pregunta, pero él no me dejó, cordialmente. He dicho que de repente fue un pequeño brote de autoritarismo, pero ahora que lo he vuelto a ver, no me parece porque él sonríe y amablemente me pide continuar. No es que lo hace de una manera despótica o abusiva», explicó Bayly. Y más adelante agregó: «Estos son los 5 minutos censurados por mí, porque yo hice el corte, yo hice la cirugía. La hice porque quería proteger a Milei».

 

LOS FRAGMENTOS PUBLICADOS

 

En el primer fragmento del video publicado, Milei repasa la historia de la inflación Argentina y culpa a la “casta” política por el problema económico del país. «Creo que en el fondo, lo que dijo Milei, es impecable. Creo que, de punta a cabo tiene razón, la historia de la inflación en la Argentina es un escándalo. Tiene toda la razón, pero quizás podía decirlo en dos minutos y no en cinco, y quizás podía tolerar mi interrupción y no impedirla», afirmó Bayly en el video.

  Milei se reunirá con Elon Musk el próximo sábado

«Yo tampoco lo interrumpí, lo acompañé, lo dejé hablar, celebré sus acotaciones porque yo quería que Milei quedara bien y sigo queriendo que quede bien. Estoy pasando estos fragmentos de la entrevista que me permití censurar o editar no con la intención de perjudicarlo, sino con la intención que se vea que incluso las partes que yo podé, guillotiné, son buenas, y muestran a un Milei profesoral, pero en dominio de las ideas, en plena capacidad de explicar con lucidez por qué la Argentina está quebrada», dijo Bayly.

 

Leé también:  Esteban Bullrich votará a Javier Milei: «Massa es la peor opción»

 

Durante la entrevista, admitió que se sintió incómodo por una frase del candidato: «Luego usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado».

  El gobierno evalúa posibilidad de ampliar sesiones extraordinarias

Bayly se refería a lo dicho de Javier Milei con respecto a la orientación sexual de las personas y el matrimonio igualitario. Para ilustrar su tolerancia al respecto, dijo: «¿Qué me importa a mí cuál es tu elección sexual? Suponéte que vos querés estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento de un elefante, es un problema tuyo y del elefante».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Roberto Lavagna apoyó a Sergio Massa: «Hay que juntarse en un centro progresista»

 

Viviana Canosa tildó de «déspota» a Javier Milei

 

Lilia Lemoine pidió disculpas por respaldar a un neonazi: «Grave error mío»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal