El presidente Javier Milei habló este martes en el Foro Económico de las Américas y aseguró que la Argentina vivió 20 años bajo un «régimen populista salvaje» que dejó una situación “miserable”. Además, se mostró positivo y afirmó que en esta tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.
En un discurso, en el que fue acompañado por su hermana y Secretaria General de presidencia, Karina Milei, el economista expresó: “Teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo”. Por otro lado, insistió que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”.
Más adelante, destacó estar “orgulloso” de terminar con la obra pública, ya que se trata de un “foco de corrupción”. A su vez, se refirió a otros contratos estatales que no serán renovados en los próximos días: «Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”.
Por otro lado, Milei arremetió contra el Círculo Rojo, porque “cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos. A nosotros la era digital ya nos quedó corto”.
«La gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”, continuó.
Así mismo, el mandatario explicó que la política que llevaron a cabo junto a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, “terminó con los Belliboni de la vida que se quedaban con la mitad de los planes sociales y encima la gente tenía que trabajar como piqueteros”.
“Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas”, aseveró.
EL AJUSTE DE LA LIBERTAD AVANZA
Sobre el ajuste que aplica desde su llegada al poder, Milei resaltó: “Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos”.
En ese sentido, se mostró positivo en la potencial recuperación en V que pronostican algunos especialistas y resaltó que están avanzando en reformas “a pesar de la política”: “Los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado”.
“Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”, arremetió.
«El 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a derrotar la inflación”, dijo y agregó: “La gente tiene esperanza, ve que hay luz al final del camino”.