El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se encuentra internado desde ayer debido a una infección, y el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aprovechó la ocasión para criticar al radical por atenderse en una clínica privada de Buenos Aires. «Morales y la salud pública», dice la primera publicación replicada por cuentas libertarias”, «Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales», fueron algunos de los tuits que “El peluca” le dedicó a Morales en sus redes.
A través de un breve comunicado, el gobierno de la provincia de Jujuy informó que la evolución del mandatario es «óptima», aunque no se aportaron precisiones sobre su cuadro clínico. A fines de marzo, Morales había sido sometido a una cirugía «de urgencia» por cálculos renales. Hasta el momento, no se sabe si su malestar está asociado a esa situación o no.
Leé también: El fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Ricardo Alfonsín: «Me das vergüenza»
Luego de los cuestionamientos de la UCR al acuerdo Macri-Milei de cara al ballotage, y de que Morales decantara por apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, no solo recrudeció el enfrentamiento entre Milei y Morales, sino también entre Morales y Macri.
Previo a su internación, Morales había mantenido un cruce picante con el ex presidente Mauricio Macri, a través de redes sociales. «País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo», había tuiteado Macri cerca de la medianoche del día 11 de noviembre. Su tuit hacía referencia a que Morales apoya al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Leé también: Esteban Bullrich votará a Javier Milei: «Massa es la peor opción»
«Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora», le contestó Morales. Luego compartió un video de Bullrich antes de las elecciones generales, donde la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio expresaba su preocupación por «las ideas malas y peligrosas» del libertario. El tuit iba acompañado de un mensaje en tono irónico: «Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?».
«Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar», agregó Moralaes sobre el apoyo que el exmandatario le dio al libertario.
seguí leyendo:
Roberto Lavagna apoyó a Sergio Massa: «Hay que juntarse en un centro progresista»
Sergio Massa aseguró que la Oficina Anticorrupción será dirigida por la oposición si es presidente