Tras sus cinco días de gobierno, el presidente Javier Milei habló por primera vez y se refirió a los anuncios que realizó el Ministro de Economía, Luis Caputo: «Mí máxima prioridad es terminar con la hiperinflación», aseguró.
El video lo publicó en su cuenta de Instagram tras sortear su último salario como Diputado, de más de 2,1 millones de pesos. Allí dio detalles importantes sobre los avances que lograron en esta semana: «Hemos logrado achicar la brecha cambiaria con el tiempo de cambio, bajar la tasa de interés, bajar el riesgo país y el Banco Central está comprando dólares», detalló.
«Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% recae en la política y el otro 40% en el sector privado, pero este último será transitorio», agregó. Y continuó: «Una vez que reacomodemos la economía, vamos a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta».
Mientras tanto, el plan del gobierno es lanzar un DNU la semana próxima para desregular la economía y recortar aún más los «privilegios» de la política, según detalló el vocero Adorni. Esta misma mañana detalló que, «solo en gasto de funcionamiento» de la política, el ajuste girará en torno a los 3 mil millones de dólares.
Entre estos recortes, la administración planea reducir la flota de automóviles al 50%, traspasando parte de esos autos a las fuerzas policiales y, otra, poniéndose a la venta. Además, declararon la venta de dos aviones de YPF, que según el vocero eran utilizados «por la política».