Javier Milei instó al presidente a retrotraer decisiones que puedan afectar una gestión futura

Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo
El candidato libertario Javier Milei elevó un documento dirigido a Alberto Fernández para evitar que el gobierno apruebe más decisiones que puedan afectar a una próxima gestión. Entre los ejemplos se tomaron las convocatorias y nombramientos que se realizaron, de los cuales se pidió que se retrotraigan.

El economista también pidió retrotraer algunas de las licitaciones y convocatorias que se lanzaron en los últimos meses como las adquisiciones de maquinarias y software en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), concurso del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes, el relanzamiento del Programa de Incremento Exportador o contrataciones de trabajadores del Ministerio de Seguridad o el Ministerio de Obras Públicas, cargos directivos en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) e investigadores científicos del CONICET.

 

Leé también: Javier Milei eligió a Emilio Ocampo para asumir y cerrar el Banco Central

 

  Alberto convocará a sesiones extraordinarias por el juicio político contra la Corte Suprema
En el mismo se le pide al presidente que «se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre».

«Solicito al Sr. Presidente que: tenga presente la denuncia efectuada y disponga la revocación, o en su caso las correspondientes acciones de lesividad, por resultar nulos de nulidad absoluta e insanable todos aquellos actos y procesos de contratación en curso que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término de su mandato», se agregó en el documento.

 

Leé también:  Esteban Trebucq: “Desde que Máximo Kirchner es dirigente el país es más pobre”

 

Milei asegura en la misma que estas decisiones «comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos». Por ello, amenazó con «acudir a la Justicia a fin de instar las acciones penales y civiles a los que su negativa u omisión diera lugar». Y alegó que esto afecta las «elecciones justas».

  Resultados de las PASO 2023: Javier Milei ganó y el escenario es de tres tercios
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal