El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló en la conferencia del Consejo de las Américas después de la exposición de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y criticó fuertemente a la clase política, como es de costumbre, se refirió al ingreso al BRICS y cuestionó la «justicia social», que la calificó como «un robo».
«El origen de la decadencia, lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, el problema radical en que las necesidades son infinitas y, si hay un derecho, alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos», aseveró, expresó.
Leé también: Argentina entró al BRICS: ¿Qué significa y en qué nos beneficia?
«Hay un conflicto y los liberales tenemos claro que se resuelve con propiedad privada, sistema de precios y sin la interferencia del Estado», continuó. Y agregó: «Los políticos, en general, prefieren la garra del Estado antes de que la mano invisible y la solución que proponen queda bajo el rótulo de lo que denominan como justicia social. Un concepto aberrante, salvo que estén a favor de un trato desigual y un robo».
No se trata de «robarle a uno para dárselo al otro» porque «tiene consecuencias sobre el deterioro de los valores morales y el comportamiento de los individuos que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores». «A los únicos que les va a ir mal en mi gobierno es a los políticos», arremetió.
Leé también: MINUTO A MINUTO: Las frases más importantes del Consejo de las Américas
Al mismo tiempo, Milei también se refirió al ingreso de Argentina al BRICS y lo rechazó con contundencia: «Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», dijo. Y sentenció: «Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».
SEGUÍ LEYENDO: