Luego de atravesar el fin de semana más complicado desde que asumió la Presidencia y luego de haber promocionado un proyecto cuya criptomoneda, $LIBRA, se derrumbó y ocasionó pérdidas por hasta 100 millones de dólares, Javier Milei mantiene su agenda tal cual la tenía prevista y a través de una foto oficial en X, es donde se puede ver al presidente argentino junto al funcionario norteamericano Steve Daines y su comitiva.
Daines es senador por el Estado de Montana y director de recaudación de fondos de su partido en la cámara alta. En su página web, detallan que el empresario promovió la legislación para “expandir el desarrollo responsable de los recursos energéticos, impulsar una reforma significativa de la gestión forestal, aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno y exigir a los miembros del Congreso que equilibraran el presupuesto o verían su salario despedidos”.
La reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, incluyó además a la comitiva del funcionario y se dio en la previa a la visita que protagonizará el libertario a Estados Unidos, donde espera reeditar el intercambio con Donald Trump.
A través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, la administración libertaria dio a conocer el encuentro: “El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al senador republicano de los Estados Unidos, Steve Daines, y su comitiva”.
DENUNCIA INTERNACIONAL
Mientras se desarrollaba el encuentro entre el presidente argentino y el senador norteamericano, desde Estados Unidos llegó la información de que el mandatario fue denunciado por la supuesta estafa con criptomoneda convirtiéndose, ahora sí, en un escándalo internacional.
La denuncia fue revelada en La Nación, este lunes. Precisaron que Javier Milei fue acusado de cumplir con un rol importante en el fraude de $LIBRA y además de él, también apuntaron contra los roles que asumieron el estadounidense Hayden Mark Davis, el singapurense Julian Peh y los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
VIAJE A ESTADOS UNIDOS
El próximo jueves, el Presidente emprenderá su noveno viaje a Estados Unidos, para participar de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra del 19 al 22 de febrero en Washington, donde espera encontrarse con Donald Trump.
Además, de exponer en la cumbre conservadora, tiene previsto reunirse con Elon Musk, Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca y fundador de Tesla.