Javier Milei reveló que hará con los planes sociales si es presidente: «Se van a redefinir»

Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

Faltando solo cinco días para las elecciones presidenciales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, declaró que, en su eventual gobierno, habrá modificaciones a la política social, aunque los planes no se van a “cortar” sino a “redefinir”. Para ello, el economista contó que Sandra Pettovello, la persona que asumiría en Ministerio de Capital Humano propuesto por Milei, escarpia llevando a cabo “una tarea fenomenal”. El ministerio pensado por Milei incluiría cuatro secretarías: Niñez y Familias, Salud, Educación y Trabajo: “De modo tal que les des cobertura y asistencia a las personas desde que nace hasta que logre insertarse en el mundo laboral”. También propuso “incrementar la transparencia” y “eliminar intermediarios para que a la gente le llegue la asistencia entera” en relación a las organizaciones sociales. “Va a cambiar la lógica de la política social, hoy es una política asistencialista que lo único que hace es crear esclavos; nosotros vamos a una política social de capital humano”, aseguró.

  El Gobierno prohíbe sumar más personal a las entidades públicas

 

Leé también:  «Renuncia a la paternidad»: el polémico proyecto que quiere impulsar Lilia Lemoine

 

De acuerdo a sus declaraciones, el mismo día que asuma su mandato, comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo”, refiriéndose a El Estado.

Según el plan del economista, Argentina quedaría con 8 de los 18 ministerios actuales, los cuales serían: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior. “Así como estamos no podemos seguir”, sentenció el libertario.

 

Leé también:  El grave furcio de Kicillof: «Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas»

 

  ¿Podria dejar de inundarse Buenos Aires?

En declaraciones a A24, Milei aseguró que el ajuste fiscal lo va a pagar “la casta”, que El Estado “no es la solución, es el problema”, pero aseguró que si bien quiere llevarlo a la mínima expresión posible, no se puede violentar la “sostenibilidad”. “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”, aclaró.

Uno de los grandes problemas que tendría La Libertad Avanza en caso de llegar al gobierno es que probablemente no contará con mayoría en ninguna de las dos Cámaras. Sobre esto, Milei sostuvo que logrará el consenso necesario para avanzar con las reformas que propone ya que su triunfo haría “implosionar” al arco político, fundamentalmente a Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio. No dio nombres, peor aseguró que hay dirigentes de otros espacios que “están esperando que se caiga la vieja estructura” para respaldar oficialmente al libertario. “Aquellos que se quieran sumar al proyecto que abraza las ideas de la libertad, que aspira a un futuro mejor para ser una potencia mundial, van a ser recibidos. Los que quieran trabajar por esta Argentina liberal los vamos a recibir y les vamos a dar lugar. Creer que esto se resuelve con tres iluminados desde un escritorio es un poco naif”, declaró, y aseguró que le abriría las puertas a “una parte del peronismo”. “Claramente no son los kirchneristas”, enfatizó.

  Tolosa Paz expuso a Belliboni: "Su enojo es porque deja de cobrar el 2% de los planes"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal