Tras el ataque que sufrió el youtuber Fran Fijap en la marcha por el veto al Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei pasó a visitar el local de empanadas en el que se refugió el joven libertario ante las agresiones de los manifestantes. El encuentro sucedió este jueves al mediodía.
Cómo se pudo apreciar en los videos que se viralizaron, el negocio tuvo varios destrozos luego de que Fijap entrara al lugar en busca de defensa. Inmediatamente, una vez que el influencer ingresó, el local cerró sus persianas y fue víctima de agresiones por parte de quienes protestaban ante el oficialismo. Incluso robaron una bicicleta que a uno de los delivery que habían puesto como intermediario con el youtuber para no recibir más trompadas.
La visita de Javier Milei al local de empanadas
En este marco, el líder de La Libertad Avanza (LLA) visitó el pequeño negocio de la esquina de Callao y Bartolomé, y se saco fotos con algunas de las empleadas del local. Como era de esperar, el encuentro no pasó desapercibido ya que contó con un gran operativo de seguridad e insultos contra Milei.
Desde el Gobierno mismo publicaron la visita del presidente, y fue el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, el primero en compartir las fotografías con las empleadas del negocio, quienes parecieran estar contentas y emocionadas.
Por su parte, en contraste con lo comunicado por el oficialismo, el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación durante la época del kirchnerismo y militante de La Cámpora, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la visita de Milei y aseguró el repudio de la gente.
A través de la red social X, el exfuncionario escribió: «Estoy en Callao y Bme.Mitre. @JMilei ya que no tiene cosas importantes que hacer vino a agradecer al local de empanadas. :as puteadas y el repudio que se comió de todxs los transeúntes fue impresionante».