Lluvia de críticas para Javier Milei por proponer cerrar el CONICET

Milei CONICET
Créditos: Milei CONICET
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei se sentó en la mesa de «A dos voces» de cara a las elecciones presidenciales que se darán en octubre y volvió a hablar sobre dolarización y sostuvo su posición sobre cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El candidato incluso hizo una comparativa con la NASA, diciendo que la cantidad de empleados de nuestro consejo es de 35.000 personas mientras que el organismo estadounidense cuenta con 17.000: «Me parece que el CONICET no produce en línea con lo que produce la NASA», dijo tajante. Y agregó: «yo se que a la gente los parámetros de productividad los pone bastante incómodos, pero tal como existe hoy, hay que cerrarlo».

 

Leé también: Patricia Bullrich se diferenció de Milei respecto de su iniciativa de cerrar el Conicet: “la ciencia es fundamental”

 

  El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Luego, declaró que en un potencial gobierno de La Libertad Avanza habrá una secretaria con características similares, pero que se dedicará a ciencias duras. Más adelante aclaró que esto hay que investigarlo desde el sector privado y no es obligación del gobierno.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, aseguró que “Javier Milei sugiere, como Cavallo en el pasado, que los científicos se vayan a sus casas”. “Me gusta resaltar el compromiso que tenemos desde esta gestión con un país con más ciencia y tecnología y el compromiso que ha asumido también Sergio Massa», agregó.

Por su parte, Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó mediante un video la importancia del organismo y de la inversión en investigación. Allí destacó los beneficios y aseguró que se reconoce la labor del mismo a nivel mundial. Además, destacó la elaboración de vacunas, tratamientos médicos, cura de enfermedades, la realización de catástrofes ecológicas, mejoras de la producción ganadera, producción de biomateriales, energía y mucho más.

  Fuertes dichos de Estela De Carlotto: "Nunca vi una situación como ésta, ni en las dictaduras más feroces"

 

Leé también: Sergio Massa negó su salida del ministerio de Economía: “Me quedo hasta el 10 de diciembre”

 

 

Luego el científico salió a responder mediante historias de Instagram los dichos de Javier Milei que comparaba la NASA con el CONICET: «Lo primero que contó es que el comparativo del CONICET, según él entiende es el NIH (Instituto Nacional de Salud) que tiene más de 300.000 investigadores. El presupuesto de la NASA es de 27.000 millones y sale de los impuestos de los habitantes. Algo muy cuestionable en los EEUU donde se quejan de invertir tanto en conocer el espacio», cerró.

Al mismo tiempo, la directora del CONICET, Ana Franchi, aseguró que esto es “un ataque al Conicet, a la ciencia y la tecnología, pero es un ataque al Estado. Y el Estado está presente siempre en nuestra vida”

  Unión por la Patria bajó la boleta de uno de los legisladores que no dio quorum en el senado

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Crimen en Lavallol: defendió a su vecina de un robo y lo asesinaron

 

Un funcionario de Kicillof amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei.

 

Nuevo Precios Justos: se extenderá por 90 días con aumentos de hasta 5% mensuales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal