Anoche, faltando una hora para que comience el nuevo día, Javier Milei anunció a través de la red social X, que su relación con la artista Fátima Florez había llegado a su fin. La última vez que fueron vistos juntos en público fue hace tan sólo unos días en Miami (donde se separaron) durante el evento en el que el Presidente y Karina Milei recibieron la distinción “Embajadores de la Luz”, que fue entregada por Jabad Lubavitch en reconocimiento al compromiso que tienen con la libertad e Israel. Allí quedó al descubierto la frialdad en el saludo entre el líder libertario con la imitadora y cómo quedó de lado luego del encuentro.
La pareja, que se conoció en diciembre de 2022 en el programa de Mirtha Legrand, experimentó una conexión rápida que atrajo la atención del público. Sin embargo, las complicaciones personales y profesionales pesaron en su relación. «Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa», explicó al inicio Milei.
Luego agregó: «Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos. Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente», finalizó el mandatario en su posteo.
Hace pocas horas, fue el ministro del Interior, Guillermo Francos quien declaró acerca del hecho: “Me tomó por sorpresa la separación de Javier Milei. No sabía que esto iba a pasar, pero era un tema que estaba latente”, reveló el funcionario, que dijo que habla mucho con el Presidente. “Me da pena porque ella le servía mucho a Javier de contención afectiva”, agregó sobre la artista, a la que calificó como “una persona divina” y “una actriz muy talentosa con una actividad muy intensa”.
El anuncio de este fin llega luego de la gira del mandatario por Estados Unidos. Su última actividad fue la reunión que mantuvo con el empresario Elon Musk, encuentro en el que abordaron la posibilidad de generar nuevas inversiones en Argentina al coincidir en la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas.